Atentos
Deportes

Tenimesistas de la UTALCA participan en clasificatorio para Mundial de Italia

Cuatro tenimesistas de la Universidad de Talca (UTALCA) estarán participando, este sábado 11 de mayo en un torneo clasificatorio para el Mundial Universitario de Nápoles, Italia.

El evento clasificatorio de efectuará en dependencias de la Universidad Técnico Federico Santa María de Santiago a partir de las 9.00 horas y donde intervendrán los alumnos Ignacio Amaro Ugarte (medicina), Fabián Rebolledo Medel ((ingeniería comercial), Pascal Barrios Olivares (Psicología) y Loreto Galaz Espina (contador público auditor), quienes en representación de la UTALCA buscarán su paso a las Trigésimas Universiadas de Verano, Nápoles 2019, a realizarse entre el 3 y 14 de julio en dicha ciudad italiana.

Los tenimesistas Utalinos deberán competir con representantes de otras 52 casas de estudios superiores del país, que anhelan integrar la selección chilena de tenis de mesa. Paralelo a ello habrá clasificaciones en Atletismo, Judo Natación y Taekwondo.

Según Roberto Coronado, entrenador del equipo talquino, las posibilidades de los deportistas de la UTALCA de integrarse a la selección chilena son altas, ya que los resultados del año anterior (2018) en torneos de liga universitaria y Fenaude, les posicionaron dentro de los mejores cuatro equipos del país.

Las Universiadas de Verano es uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del planeta. En ella se reúnen cada dos años los mejores deportistas universitarios del mundo, siendo el segundo evento más masivo tras los Juegos Olímpicos tradicionales .

Noticias relacionadas

Moderno gimnasio polideportivo fue inaugurado en San Clemente

Diario Atentos

“Chaleco” López va por la meta final al Mundial de Rally en Concepción

Diario Atentos

Culminaron reparación de la techumbre del gimnasio “Enrique Donn” de Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp