Atentos
Artes Cultura Regional

Teatro Regional del Maule ofrece talleres y pasantía en el marco de su nueva producción de ópera “Il Trovatore”

Con el objeto de incentivar en artistas, productores y técnicos locales en el género operática el Teatro Regional del Maule (TRM), abrirá una masterclass y un workshop, los que contemplan la posibilidad de pasantías que permitirán a los interesados conocer aspectos y trabajar directamente en una producción de gran envergadura, como lo será “Il Trovatore”.

Los interesados deben inscribirse en el formulario on line (www.teatroregional.cl) y esperar confirmación de acuerdo a los cupos disponibles. La actividad es de carácter gratuito y se certificará el curso y la pasantía.

La novedad de estas instancias de formación es que entre los participantes se seleccionará un interesado(a), quien podrá participar como pasante desde el lunes 27 de noviembre al sábado 2 de diciembre como parte del equipo de la ópera “Il Trovatore”, en una producción propia del Teatro Regional del Maule.

La master class de vestuario y producción se realizará en dos jornadas (lunes 20 y martes 21 de noviembre) y será dictado por la diseñadora teatral de la Universidad de Chile, Valentina Maldonado, el cual está dirigido a vestuaristas, diseñadoras de vestuario y de otras especialidades, modistas, costureras, publico general interesado en el trabajo de vestuario teatral.

Maldonado se dedica al vestuario, escenografía y dirección de arte en cine, televisión y teatro. Dentro de su especialidad se encuentra el vestuario de época, desarrollándola en el escenario como en las salas de clases. Participó en las óperas “Otello” (TRM 2016), “Carmen” (Teatro Regional de Rancagua 2017); y actualmente es la vestuarista de “Il Trovatore”, TRM 2017.

Por otra parte, el workshop de maquillaje y ópera, se efectuará el lunes 27 de noviembre de 14 a 19 horas, y será dictado por la maquilladora y caracterizadora, Pamela Correa Coronado.

Esta instancia de formación está dirigida a maquilladores, profesionales y no profesionales, artistas, actores, cantantes que trabajen en producciones de artes escénicas, como también a diseñadores y productores de artes escénicas que deseen acercarse al ámbito del maquillaje.

Correa cuenta con una vasta experiencia en numerosas producciones de ópera y Ballet. Ha trabajado en el Teatro Municipal de Santiago, Teatro del Lago, Teatro Regional de Rancagua, Teatro Municipal de Río de Janeiro y Teatro Municipal de las Condes. Ha impartido sus conocimientos en maquillaje en la Escuela del Teatro Municipal de Santiago y Escuela de Ballet del Teatro del Lago .

SOBRE LA ÓPERA

Más de 140 artistas en escena contempla esta nueva producción TRM que trae a escena a “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, la que será protagonizada por reconocidos solistas y la Orquesta Clásica del Maule. La ópera se estrenará el miércoles 30 de noviembre y contará con una segunda función el sábado 2 de diciembre.

“Il Trovatore”, es una ópera en cuatro a actos que relata una historia marcada por el amor y el odio. Con libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español, Antonio García Gutiérrez, es uno de los títulos más reconocidos de Verdi.

Las entradas para las dos funciones de “Il Trovatore” ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Regional del Maule, esperándose, al igual que en años anteriores, un lleno total en ambas presentaciones.

Noticias relacionadas

EN COMISIÓN DEL CORE ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE CESFAM PARA SANTA OLGA

ATENTOS

Paso Pehuenche reabre este sábado para tránsito de carga

Atentos

88 estudiantes del Liceo de Colbún sobrevolaron Talca para premiar su desempeño en los talleres extraescolares

Diario Atentos