Atentos
Cultura Espectaculo Regional

Teatro Regional del Maule estrena obra multimedial “Super Don Quijote”

Luego de un pre-estreno para la prensa el pasado 4 de agosto en el Teatro Oriente de la comuna de Providencia, en Santiago, este sábado 11 de agosto a las 18 horas tiene su estreno nacional en el Teatro Regional del Maule (TRM) la obra “Super Don Quijote”.

Se trata de un montaje multimedial de humor y fantasía, basado en el clásico de la literatura universal, que es parte de un proyecto multinacional franco-ítalo-chileno, que busca mediante la asociatividad cultural la creación de obras teatrales para la familia con uso de medios tecnológicos, apuntando a la internacionalización de la producción nacional y descentralización cultural del país.

Previo a la función de gala, el día viernes a las 18 horas se hará un ensayo general con público de comunas maulinas distintas a Talca, para lo cual se están distribuyendo entradas gratuitas.

Los tickets para el sábado tienen un valor de $8.000 preferencial, $5.000 platea gold; y $3.000 platea central; y están a la venta en boleterías del TRM.

“Súper Don Quijote” cuenta con un equipo artístico de excelencia compuesto por el director italiano Simone Toni y la puesta en escena de Cristian Zurita, recientemente aclamados por la crítica en Italia con el primer estreno de FAE en el teatro nacional de Génova, con la obra “ El ángel de Kobane” el pasado 20 de junio.

El elenco artístico lo componen los experimentados artistas de la Compañía Chilena Escénica Teatro Mágico, con más de 8 años de producciones multimedia como “Papelucho historiador” y “Perico trepa por Chile” a cargo de su director estable Felipe Molina-

La autoría de la pieza teatral pertenece a Cristian Zurita y Paloma Gordián Montalva, quienes cumplen además los roles de director integral y productora general respectivamente.

Asimismo, la coordinación logística, estudios previos y los proyección de elementos escenográficos son aportes del Conservatorio Bruno Maderna de Cesena Italia, música de Claudio Rocco de Chile, mientras que los vestuarios son un aporte del Teatro Regional del Maule. La tecnológica está a cargo de la agencia Wildbunch Studio Chile animación digital y Luminbox, Francia.

Noticias relacionadas

Autoridades llaman a respetar extensión horaria y feriados irrenunciables del comercio en el Maule

Diario Atentos

Más de 200 privados de libertad en el Maule retiraron su 10% de fondos AFP

Diario Atentos

Evalúan declarar emergencia agrícola a toda la Región del Maule por escasez hídrica

Diario Atentos