Atentos
Nacional

TARUD PIDE A FISCAL NACIONAL DESIGNAR A UN FISCAL PARA INVESTIGAR AL LLAMADO «CARTEL DEL FUEGO»

El diputado Jorge Tarud realizó hoy una petición al Fiscal Nacional, Jorge Abbot, para que designe a un  fiscal exclusivo con el propósito de recabar en forma urgente toda la información de parte de la justicia española por el llamado “cartel del fuego”, donde empresas  españolas que tienen representantes en nuestro país dedicadas al combate aéreo de incendios están siendo sometidas a proceso por actos de corrupción y colusión, y en donde habrían también políticos españoles involucrados.

Al respecto, Jorge Tarud indicó, “me parece altamente relevante que se indague la relación existente con Chile, dado que estas mismas empresas cuestionadas y sometidas a proceso en España son las que tienen contratos con Conaf, por lo tanto, creo de la mayor relevancia iniciar una investigación en pos de la transparencia, de la probidad  y que el Fiscal Nacional haga uso de todas sus atribuciones ante este caso”.

El parlamentario informó que dicha petición la realizó vía telefónica a través del jefe de Gabinete de Abbot, esperando la confirmación de cuándo podrá ser recibido.

Por otra parte, Tarud dijo que “dentro de la comisión investigadora, que se iniciará en marzo próximo, será evidente que Conaf deberá explicar las razones que tuvo para realizar contratos con estas empresa cuestionadas”.

Noticias relacionadas

Fiscalía revela aumento de 111% de encerronas en la capital pese a datos del Gobierno: ¿Dónde ocurren más este tipo de robos?

Atentos.cl

Senador Hernán Larraín lamentó fallo del Tribunal Constitucional sobre despenalización del aborto en tres causales

Diario Atentos

Senado aprueba bono de $1 millón y nuevas medidas tributarias para Pymes

ATENTOS.CL