Atentos
Política

TARUD EXIGE ENÉRGICA PROTESTA AL GOBIERNO DE CUBA POR IMPEDIR INGRESO DE MARIANA AYLWIN A LA ISLA

Como una confirmación más de la dictadura que vive la hermana República de Cuba calificó el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, el impedimento de ingreso a ese país ordenado por el gobierno cubano a la ex ministra Mariana Aylwin para asistir a un reconocimiento póstumo para el ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin.

“El Gobierno de Chile debe protestar en forma enérgica ante Cuba por este acto y, asimismo, aplicar la debida reciprocidad a los funcionarios de gobierno cubanos y miembros del partido en el poder”, manifestó el diputado.

Para el parlamentario, “resulta inaceptable esta actitud dictatorial cuando el único propósito de la visita de Mariana Aylwin a la isla era recibir un premio a nombre del ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin, su padre, en consecuencia, el gobierno debe actuar con mucha firmeza ante toda dictadura que proceda de esta forma”.

“Aquí no se trata de una defensa político partidista, sino que uno espera que todos los demócratas de nuestro país condenen en forma categórica y sin ambigüedades estos hechos que atentan en contra de la democracia y sus valores fundamentales”, enfatizó.

Finalmente, Tarud dijo “es muy lamentable para el pueblo cubano que durante casi 60 años han sido conducido por los hermanos Castro que aun sigan viviendo el peso de una dictadura que no respeta las mínimas libertades y que lamentablemente algunos en nuestro país sigan justificando lo injustificable”, sentenció.

Noticias relacionadas

Estudio de Opinión Pública: Talquinos prefieren retornar al voto obligatorio y con sistema electrónico

Diario Atentos

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP

Atentos

Diputadas presentan reforma para extender el plazo de la CC por un segundo período de 3 meses

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp