Atentos
Política

TARUD POR BRAULIO JATAR: «MADURO SE HA MOFADO DE CHILE»

Al cumplirse 6 meses del encarcelamiento de nuestro compatriota Braulio Jatar por parte del gobierno de Nicolás Maduro por el solo hecho de haber informado sobre una protesta que se realizó en su contra, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, realizó un llamado al Gobierno de Chile a actuar con “suma firmeza” para exigir su liberación inmediata.

“Si bien el Gobierno de Chile nos ha señalado que se han hecho gestiones reservadas en este sentido, claramente éstas no han tenido ningún efecto. En consecuencia, el Gobierno de Chile tiene que tener presente que las notitas diplomáticas o gestiones débiles no surgen efecto alguno con gobiernos dictatoriales”, manifestó el diputado.

“Braulio Jatar se encuentra en un delicado estado de salud, por lo tanto, hago responsable personalmente a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello de la salud y de las consecuencias que podría tener Jatar en su privación de libertad”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario señaló “Maduro se ha mofado de Chile y nos ha perdido totalmente el respeto, en consecuencia, el Gobierno tiene que tener una respuesta acorde a esta actitud que para nuestro país es inaceptable”.

Asimismo, Tarud indicó que cuando concurra el ministro Heraldo Muñoz a la comisión de Relaciones Exteriores el próximo martes solicitará que Chile invoque la Carta Democrática en la OEA, señalando que “hay piso para que se unan a esta invocatoria Argentina, Perú y Brasil, dado que es inaceptable que el gobierno de Maduro incumpla con la carta de la OEA, viole los derechos humanos, censure a la prensa y actúe como una verdadera dictadura”.

Noticias relacionadas

Gobierno asume críticas y seguirá con expulsiones: «No sale gratis cruzar la frontera por donde no corresponde»

Atentos

Diputado Raúl Alarcón alarmado por presencia de plaguicida en escolares de zonas rurales de Talca y San Clemente

Diario Atentos

Ministra Siches tras reunión con Marcelo Catrillanca: «La violencia no nos detendrá»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp