Atentos
Política Regional

Talquinos critican el accionar del gobierno frente a las manifestaciones

Una pésima evaluación hace los talquinos del manejo que ha tenido el gobierno en torno a las manifestaciones sociales, que ya cumplieron dos semanas de manifestaciones. Así da cuenta la encuesta realizada por el centro de Estudios e Investigación Contextus que revela que el 91,6% de los 400 consultados en la capital regional considera que esta ha sido mala o muy mala (67,8% muy mala y 23,8 mala). Mientras que el 7,4% se muestra a favor de las medidas adoptadas por el Ejecutivo (6,2% buena y 1,2% muy buena).

Esta desaprobación aumenta al 93% ante la consulta ¿usted considera que las medidas anunciadas por el presidente Piñera, resolverán las demandas del movimiento social?, lo que muestra un claro descontento en la sociedad por el actuar del gobierno en torno a las demandas que se replican en todo el territorio nacional.

Al enfrentar el tema de las violaciones a los derechos humanos con la pregunta ¿quién cree usted que es el principal responsable de las muertes y abusos a los derechos humanos producidos en estos días?  El 83% de los encuestados apunta al gobierno, un 10% a los militares y un 7% a Carabineros. En otro aspecto de la encuesta ciudadana Contextus aborda la labor realizada por los medios de comunicación determinando que del total de los encuestados un 6% cree que los diarios son los más confiables, un 11% la televisión, un 23% las radios y un 60% las redes sociales, lo que sin lugar a dudas aporta una mirada crítica de cómo la sociedad observa la labor de los medios en su rol de fiscalizador social.

Noticias relacionadas

Alcaldesa de Parral asumió presidencia de Comisión Nacional de Infancia de la Asociación Chilena de Municipalidades

Diario Atentos

90 familias de la comuna de Linares recibieron emocionadas sus títulos de dominio

Diario Atentos

Seremi de Salud realizó búsqueda de casos asintomáticos de Covid-19 en Feria Libre de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp