Atentos
Regional Salud Talca

Talca vuelve a cuarentena tras fuerte alza en casos de Coronavirus y escasa respuesta de la comunidad

Tras el informe nacional entregado desde Santiago, el intendente, Juan Eduardo Prieto dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso, que comenzarán en cuatro comunas maulinas desde el próximo jueves 18 de marzo a las 5.00 horas.

En concreto, pasarán a cuarentena (Fase 1) Talca y Chanco, mientras que avanzará a Transición (Fase 2) Parral; y a Preparación (Fase 3) Río Claro.

Del mismo modo el jefe regional, se refirió al despliegue realizado el fin de semana último, en el que 96% de la población maulina estuvo bajo cuarentena, ocasión en la cual el gabinete regional en pleno, junto a personal del Ejército, Carabineros y PDI, fiscalizaron en distintos puntos de control de la región.

En detalle, se controlaron 99 mil 758 vehículos y 186 mil 626 personas entre sábado y domingo. A su vez, se cursaron 639 sumarios sanitarios y se detuvo a 29 personas.

“No nos podemos relajar. Hemos doblegado los esfuerzos a fiscalizar y supervisar, pero eso no va a solucionar los temas. Aquí el problema mayor es la conciencia de las personas frente a esta pandemia que estamos viviendo” dijo Prieto.

Además actualizó el balance de vacunación masiva en la región, precisando que la población objetivo son 878 mil personas y de ellas el 34% ya ha sido inoculado con la primera dosis, es decir, más de 300 mil personas inmunizadas. De igual forma, el 13% de la población ha recibido las dos dosis. Es decir, más de 116 mil personas.

USO DE PERMISOS

Otro de los mensajes que entregó el intendente Prieto, fue respecto al permiso único colectivo y su uso indebido.

“A partir del día de hoy (ayer), todas las personas que tengan su permiso único colectivo, tienen que llevar su contrato de trabajo o certificado laboral. Aquellas empresas que emitan este permiso único colectivo y que las personas no trabajen en ellas, implementaremos junto al Ministerio del Trabajo, una fiscalización a la empresa y las multas son bastante grandes para quienes falsifiquen permisos únicos colectivos”, sostuvo.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, se refirió al nivel de ocupación de las Residencias Sanitarias.

“Tenemos 16 residencias sanitarias en la región, con 412 camas de capacidad. El índice ocupacional de estas residencias llega hoy a un 83% con 348 pacientes”, precisó Jaime.

CONTROLES Y DETENCIONES

Por su parte, el coronel de Ejército, Luis Ovando, quien recientemente asumió como jefe de Defensa Nacional en el Maule, ofreció un reporte de controles y detenciones realizados en la región desde el 8 hasta el 15 de marzo. A la fecha, hay un total de 647 mil 851 personas controladas. A su vez, a escala regional, se registran 134 detenidos y pasaron a control de detención 17 personas.

En cuanto a control de toque de queda, mil 198 personas fueron controladas. De ellas, fueron detenidas 173 y pasaron a control de detención 33 personas.

“La cantidad de personas detenidas nos demuestra que aún habiéndose difundido las medidas y restricciones de las fases, hay ciudadanía que mantiene la movilidad, por lo que se han adoptado las medidas junto a Ejército, Carabineros y PDI para el control de esa movilidad”, puntualizó el jefe militar.

Noticias relacionadas

Mañalich dice que “es posible” llegar a abril con más de 40 mil casos de Covid-19 en el país

Atentos

Exitoso seminario de turismo reunió a principales actores de Curicó

Diario Atentos

Caso Emmelyn: A última hora suspenden reconstitución de escena

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp