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Educación Regional Talca

Superintendencia de Educación actualiza conocimientos en establecimientos municipales de Talca

Gran interés causó el encuentro liderado por la Superintendencia de Educación (Supereduc) Región del Maule con encargados de convivencia del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Talca, referido a los orientaciones sobre reglamento interno.

En la jornada profesionales de la unidad de Comunicaciones y Denuncias de Supereduc, instruyeron a los representantes de 48 establecimientos de la capital regional sobre los contenidos mínimos que debe tener la publicación y que de acuerdo con la circular normativa emitida desde la institución, incorpora como nuevas temáticas protocolos de acción y prevención ante agresiones sexuales y situaciones relacionadas con drogas y alcohol.

“Estamos ayudando a los establecimientos a cumplir de mejor manera la normativa educacional, a orientarlos en aquellas materias que son complejas de abordar y a generar conciencia en los estudiantes, padres y apoderados de la importancia de conocer los derechos y deberes establecidos en los reglamentos internos”, indicó la directora regional (s) de Supereduc, Carolina Araya.

Sobre convivencia escolar se destacó que los protocolos de actuación frente a situaciones de maltrato o acoso escolar deben incorporar los hechos producidos a través de medios digitales como redes sociales, páginas de internet, videos, entre otros. Igualmente, se sugirió considerar acciones que fomenten la salud mental y la prevención de conductas suicidas o auto-lesivas entre los estudiantes.

REGLAMENTO INTERNO

Este instrumento es elaborado por los miembros de la comunidad educativa de acuerdo con los valores expresados en el proyecto educativo. Regula temáticas referidas a los procesos de admisión; uso del uniforme escolar; seguridad; gestión pedagógica y convivencia escolar.

Entre las funciones de la Superintendencia de Educación está el orientar e informar a la comunidad sobre la normativa educacional vigente, también dar a conocer los mecanismos disponibles en la institución para resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos antes hechos que vulneren los derechos de estudiantes, docentes o asistentes de la educación.

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