Atentos
Nacional

Sueldos subieron 2,6% real en un año y acumularon 1,6% hasta abril

El INE informó que en abril de 2019, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron incrementos en doce meses de 5,1%. El IR real anotó un aumento de 2,6% en doce meses, acumulando una variación de 1,6% en lo que va del año.

Por sector económico, comercio, industria manufacturera, construcción y servicios administrativos y de apoyo anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

La remuneración media por hora ordinaria fue $4.891, anotando un alza interanual de 4,9%. Este valor se ubicó en $4.577 para las mujeres, y en $5.162 para los hombres, con una brecha de género de -11,3%.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.611, consignando un crecimiento de 5,5% en doce meses. Este valor se ubicó en $5.243 para las mujeres y en $5.932 para los hombres, con una brecha de género de -11,6%.

Interanualmente, las horas totales por trabajador descendieron 0,9%. Las horas ordinarias y extraordinarias se redujeron 0,8% y 5,5%, respectivamente.

Noticias relacionadas

DC pedirá una comisión investigadora por “fiasco” de ventiladores donados por la CPC

ATENTOS

Cámara de Diputados aprueba en general reforma que habilita proceso constituyente pero rechaza paridad de género

Diario Atentos

Murió Sergio Catalán: el arriero chileno que salvó a 16 uruguayos en la tragedia de Los Andes

Diario Atentos