Atentos
Nacional

Subsecretario Monsalve envía duras críticas al anuncio de vigilantes civiles en La Reina: «No es pertinente»

Ante los últimos hechos delictuales ocurridos en la comuna, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, decretó “estado de emergencia comunal”. Una medida con la que se liberarán recursos destinados a la prevención en materia de seguridad.

El alcalde explicó que entre las medidas que tomará el municipio, está la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral. Además de la creación de un plan denominado “Vigilantes Civiles Municipales”.

Con el plan “Vigilantes Civiles Municipales”, el municipio contrataría a vecinos para el resguardo de las calles donde residen, quienes se mantendrían en comunicación directa con inspectores municipales y Carabineros.

Sobre este punto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfatizó en que los municipios, en materia de seguridad, poseen facultades únicamente preventivas. Y dijo que no consideraba pertinente entregar labores de seguridad a los vecinos.

El subsecretario aseguró que para aquello se está buscando fortalecer las labores de quienes cumplen tareas fiscalizadoras en los municipios.

En tanto, desde la municipalidad de Santiago, la alcaldesa, Irací Hassler, señaló que en el municipio están atentos a las medidas que están tomando otras municipalidades en materia de seguridad.

Con el “estado de emergencia comunal”, el alcalde de La Reina aseguró que la comuna tendrá más rapidez para ejecutar recursos destinados a la prevención y en materia de seguridad.

Noticias relacionadas

Presidente Boric: «Espero que haya una nueva Convención con bordes más claros, plazo más acotado y apoyo de expertos»

Atentos.cl

Alcaldesa Matthei por taxistas que incurren en malas prácticas «Sabemos dónde están las mafias»

Atentos.cl

Presidente Piñera valora aprobación de ley que pone fin al Sename: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder devolverles a esos niños el cariño, la alegría y la dignidad”

Atentos