Atentos
COVID-19 Regional Talca

Subsecretaria de Salud Paula Daza supervisó en Talca vacunación de menores de edad contra Covid-19

En el vacunatorio de la escuela “Darío Salas” de la capital maulina, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; y la seremi de Salud, Marlenne Durán, supervisaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños de 12 años. En la ocasión, las autoridades explicaron la importancia de la inmunización de dicho grupo etario y quienes estén rezagados.

En la ocasión la subsecretaria Daza, calificó como exitoso el proceso de vacunación en el territorio nacional. «Llevamos más de un 90% de la población objetivo mayor de 18 años vacunada con primera dosis. Cerca de un 88% con segunda dosis. Sin embargo, decidimos seguir vacunando y ampliando el rango de vacunación. Sabemos que tenemos una vacuna aprobada hasta los 6 años y por eso estamos vacunando a los jóvenes de 12 y 13 años”, indicó.

Así, a escala regional el avance de vacunación de niños de 14 y 15 años es de 77% y de 16 y 17 años es de 85%. Ambas por debajo del porcentaje nacional. Por lo tanto, sostuvo que es importante que todos aquellos jóvenes entre 12 y 17 años que no se han vacunado, lo hagan.

Por su parte el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró el trabajo intersectorial para el proceso de vacunación. “Producto de eso son los avances con el proceso de vacunación que ha sido reconocido a nivel mundial. Actualmente estamos en el último rango etario, los más jóvenes. Además, partiremos con los menores entre 6 y 11 años con comorbilidad y eso da cuenta de que ese proceso sigue avanzando y seguimos mejorando los indicadores de positividad”, aseveró el jefe comunal talquino.

Finalmente el delegado Prieto manifestó “necesitamos que los jóvenes transmitan que esta es la única manera de seguir adelante y sacando adelante a nuestro país en estos dos años que han sido muy duros. Por lo tanto, les quiero pedir que nos ayuden acá en la región del Maule a seguir avanzando en este proceso tan importante de vacunación que es clave para nuestro país”.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Constitución comenzó toma de muestras PCR gratis en la población

Diario Atentos

Falleció destacado periodista y deportista Carlos Collado Lizama

Diario Atentos

Convento Nacional reúne a todos los masones de Chile

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp