Atentos
Nacional Transporte Vivienda

Subsecretaría de Desarrollo Regional destinará $2.500 millones extra para 24 ciclovías en 4 regiones

Desde la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo se comprometieron con otros 80 kilómetros de ciclovías.

Diferentes carteras de Gobierno se comprometieron a destinar presupuesto para la construcción de ciclovías en distintas partes del país.

Cabe recordar que este jueves murió la joven ciclista de 24 años, Emely Rojas, atropellada por un bus RED en Providencia, lo que provocó manifestaciones, ya que en lo que va del año, han fallecido 88 ciclistas, donde incluso este domingo llegaron a protestar hasta la casa de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional anunciaron que van a destinar $2.500 millones extra para 24 ciclovías en 4 regiones del país, incluyendo también cruces tipo vía Tokio y estacionamientos para bicicletas. Este presupuesto se agregan a los más de $2.400 millones que ya han invertido en el Plan de Movilidad.

De igual forma, desde la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo se comprometieron con otros 80 kilómetros de ciclovías, adicionales a los 60 km que ya han entregado.

Según indicó el subsecretario Guillermo Rolando, tendrán un “foco principal en lo que es la región de Maule, Cauquenes, Constitución, Molina; un programa que es bastante extenso para la ciudad de Punta Arenas, de modo que lo que estamos buscando es que no solo sean las ciudades más grandes donde el desarrollo de las ciclovías se puedan materializar”.

Noticias relacionadas

Hasta el 13 de julio estará abierto concurso “Mejora Caleta” para impulsar pesca artesanal

Diario Atentos

Marcel sobre Imacec: «La economía chilena está siendo más resiliente de lo que muchos han esperado»

Atentos.cl

Minsal informó 4.216 nuevos contagios de coronavirus en Chile, llegando a 271.982 casos totales

ATENTOS