Atentos
Nacional

SML de Valparaíso ha identificado a 40 personas por incendios: se mantienen 131 fallecidos

El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso informó que se ha logrado identificar a 40 de los 131 fallecidos por los incendios forestales registrados el fin de semana pasado en esa región.

Mediante un comunicado público emitido en la tarde de este miércoles, el organismo indicó que se han realizado 112 autopsias, las que han permitido corroborar la identidad de 40 personas.

En línea con lo anterior, se ha podido entregar los restos de 27 ciudadanos que murieron trágicamente a sus familiares.

Además, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, mencionó que falta esclarecer 14 de 66 denuncias por presunta desgracia que fueron presentadas por familiares de desaparecidos.

Desde el SML señalaron que se sigue «en permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros de Chile, Policía de investigaciones y Seremia de Justicia y Derechos Humanos, ante el caso de nuevos hallazgos».

«El equipo pericial del SML se encuentra especialmente enfocado en el proceso de identificación a través del cotejo de ADN, proceso que toma un tiempo mayor dada su complejidad y el rigor científico que requiere», explicaron.

Asimismo, aseguraron que «en la tragedia que vive la región, renovamos nuestro compromiso trabajando de manera permanente por avanzar con la mayor celeridad posible».

«Para ello nuestro equipo médico, técnico y administrativo, tanto de la región como de la red forense nacional, continuarán a disposición en lo que dure esta emergencia», acotaron.

Noticias relacionadas

CGE propone reestudiar instalación de medidores inteligentes

Atentos

Subsecretaría de la Niñez celebra su primer año de vida

Atentos

Vivienda de emergencia en la comuna de Tomé sufre voladura de su techo por sistema frontal

Atentos.cl