Atentos
Salud

Sistema de salud al borde del colapso: “No queda más personal preparado para aumentar camas” advierte presidenta de Fenats

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía y en especial al Gobierno para retirar la implementación del Pase de Movilidad, el cual podría empeorar aún más las cifras relacionadas al Covid-19 en el país.

El peor de los escenarios previstos para enfrentar la pandemia llegó. No quedan camas UCI en la Región Metropolitana y en varias regiones del país», precisó.

En la misma línea, Valderas alertó sobre la crítica situación del sistema de hospitalización que están funcionando casi al tope, estamos usando los consultorios, los Samu y los Sar para internar pacientes de covid-19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, sólo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa”.

Ante ello y con alarmante preocupación la dirigente realizó un llamado al Presidente Piñera y al ministro Paris a implementar nuevas medidas para combatir el coronavirus, que ha mostrado un alza continúan de casos durante las últimas semanas.

“Hacemos un llamado a cambiar las políticas de salud, que ya está comprobado que no sirven, retirar el Pase de Movilidad porque hay reducir el número de contagiados urgentemente, de lo contrario, los pacientes morirán por no tener la posibilidad de no ser atendidos”, finalizó.

Noticias relacionadas

Con 133 nuevos casos el Maule sigue escalando en el número de contagios de Covid-19

Diario Atentos

Celiacos: El difícil diagnóstico para saber de esta enfermedad

Diario Atentos

Ante alto número de contagios no se descartan que comuna de Talca inicie cuarentena total en febrero

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp