Atentos
Política

“Sin letra chica, sin trampa”: Diputado Jorge Durán ingresa proyecto de retiro del 100% de las AFP

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán anunció que ingresó este martes un nuevo proyecto de reforma constitucional que permite el retiro total de los ahorros previsionales.

La iniciativa consiste en el «100%, sin letra chica, sin trampa, como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de $40 millones», manifestó Durán, esto último en alusión al proyecto presentado por diputada Pamela Jiles (PH).

“Hay que respetar el derecho de propiedad, no es posible que personas que han trabajado toda su vida, ahora corran riesgo sus ahorros previsionales por un proyecto político de la extrema izquierda, no a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales», sentenció.

 Además, aprovechó de apuntar al candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, al reiterar que su argumento de que el PC querría «expropiar» los fondos en un futuro gobierno. “No nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esta expropiación llegue a ser posible algún día», agregó.

Noticias relacionadas

100% de asistencia y una ardua labor legislativa marcaron labor del diputado Pablo Prieto durante 2018

Atentos

Ex diputado maulino Jorge Tarud lanzó pre candidatura presidencial

Diario Atentos

Diputado Prieto destaca aprobación de proyecto que busca establecer turnos éticos en el Registro Civil

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp