Atentos
Economía Gobierno Policial

SII alerta por correos electrónicos falsos que intentan suplantar su identidad 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una advertencia este martes ante la detección de correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de su mensajería oficial. La institución, liderada por Javier Etcheberry, llamó a los contribuyentes a actuar con «máxima precaución» frente a estas comunicaciones engañosas, que buscan obtener información personal o dañar equipos informáticos.

Según informó el SII, los correos falsos hacen alusión a un supuesto trámite llamado «Orden de cierre de Giro» e incluyen un enlace para obtener más información. La entidad pidió eliminar inmediatamente cualquier mensaje de este tipo y recalcó que, por norma institucional, nunca envía correos con enlaces de descarga ni solicita claves personales de los usuarios.

El servicio también explicó que este tipo de intentos de suplantación constituyen delitos y recomendó no ingresar a los vínculos incluidos en los correos sospechosos. Finalmente, reiteró su compromiso con la ciberseguridad de los contribuyentes, reforzando sus canales oficiales para la entrega de información segura.

Noticias relacionadas

Diputado Jaime Naranjo (PS): De comprobarse los hechos, el DPP de Cauquenes debe dar un paso al costado

ATENTOS

Triple colisión deja como saldo un conductor lesionado en Talca

ATENTOS

3314 controles preventivos se realizaron en la prefectura de Linares

ATENTOS