Atentos
Nacional

«Siguen comprometidos con el golpe de Estado»: Daniel Jadue tras ausencia de derecha en acto por el 11/S

Este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta La Moneda para ser parte del acto oficial por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, momento en que aprovechó de emplazar a partidos de derecha que desistieron de ir al palacio de Gobierno.

El alcalde de Recoleta aseguró que la ausencia de sectores que fueron cercanos y hasta participaron de la dictadura cívico-militar comandada por Augusto Pinochet «no es extraña».

“Es obvio que algunos que fueron cómplices, que se pusieron a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno, no estén dispuestos a reconocer que nunca puede haber otro golpe, no solo en Chile, sino que en ninguna parte del mundo”, dijo el excandidato presidencial del Partido Comunista.

Para Daniel Jadue la derecha “solo respeta la democracia cuando ganan elecciones, cuando el modelo de ellos es el que prima”.

Consultado por si el Presidente Gabriel Boric pudo hacer algo diferente para lograr que tanto Chile Vamos como el Partido Republicano y otros sectores de derecha se sumaran la declaración “Por la democracia, siempre”, Jadue respaldó al Mandatario.

“No, la derecha sigue hasta el día de hoy, comprometida con el golpe de Estado y ellos tienen derecho a sentirse representados, y muy bien representados, por torturadores, ladrones, por asesinos. Pero es una decisión de ellos”, aseguró Daniel Jadue.

A esto, agregó que “el Gobierno hizo todo lo que estaba en su poder, pero lo básico es que el Gobierno, y todos los que estamos y respaldamos a este Gobierno, estamos convencidos de que nunca más en ninguna parte del mundo, golpes de estado”.

A juicio del jefe comunal de Recoleta, “el ambiente no está crispado”, y que “es la derecha la que está crispada, porque siguen siendo cómplices activos y pasivos de los crímenes de la dictadura y del golpe de Estado”.

Por ultimo, Daniel Jadue aseguró que mientras “la derecha sigue pensando que bombardear con aviones chilenos, con fuerzas armadas chilenas y atacar con tanques chilenos el Palacio de gobierno chileno es posible, no tenemos posibilidad todavía alguna de llegar a síntesis con ellos”.

Noticias relacionadas

Migrantes haitianos en condición de hacinamiento aumentaron 90 mil en 2 años según estudio

ATENTOS

Eduardo Vergara por índices delictivos: «El Gobierno no se preocupa, se ocupa»

Atentos.cl

Presidente de la Cámara asegura que las crisis en el gobierno normalmente se han resuelto «con cambio de gabinete»

Atentos.cl