Atentos
Nacional Política

Sichel envió lista de 9 compromisos para apoyar a Kast: Pide respeto a los DD.HH. y al aborto en 3 causales

El equipo del ex candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, envió al comando de José Antonio Kast una lista de nueve compromisos orientados a “reforzar la democracia”, que buscan que el abanderado presidencial republicano asuma de cara a la segunda vuelta presidencial.

Esto se da en medio de las presiones de los partidos oficialistas e integrantes de la campaña de Kast para concretar un encuentro al regreso de su gira por Estados Unidos.

Entre los compromisos planteados por el ex ministro de Desarrollo Social en un documento al que tuvo acceso CNN Chile, destaca el mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, el respecto irrestricto a los DD.HH., mantener la institucionalidad del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el respeto total a las minorías y diversidades sexuales.

Además, esperan que el candidato presidencial del Partido Republicano se comprometa en no retroceder en dos leyes clave: la interrupción del embarazo por 3 causales y el acuerdo de unión civil.

Desde el comando de Sebastián Sichel también pretenden que Kast asuma el compromiso de no eliminar el Ministerio de la Mujer, una de las ideas más polémicas de su programa de gobierno, y que no se discrimine respecto del estado civil de las mujeres al momento de acceder a los beneficios del Estado.

Entre otros de los puntos que destaca el documento, pretenden que el presidenciable asuma un equilibrio presupuestario donde tienda a disminuir el déficit fiscal.

Igualmente, le proponen que garantice el pago de pensiones a madres cuyas deudas se mantienen pendientes y que no retroceda en la lucha contra el COVID-19, comprometiéndose con el plan de vacunación y el Pase de Movilidad.

Sichel ya regresó a la Región Metropolitana tras su viaje de reflexión a Vichuquén. Tras su derrota en la primera vuelta, el ex candidato descartó apoyar a Gabriel Boric y dejó abierta la posibilidad de respaldar a Kast. De concretarse una reunión con este último, esta se realizaría durante los últimos días de esta semana.

Noticias relacionadas

El año más caro desde 2007: Inflación en 2021 cerró en 7,2% tras IPC de diciembre

Atentos

Precio de las bencinas anotan su séptima baja consecutiva

Atentos

Renovación Nacional definió candidatos a senadores, diputado y CORE en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp