Atentos
Comunas Mujer Regional

Setenta mujeres longavianas participarán del programa “Mujeres Jefas de Hogar” 2021

El programa “Mujeres Jefas de Hogar” que se ejecuta en conjunto entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la Municipalidad de Longaví,  recibe a setenta nuevas participantes que inician la próxima semana su proceso de formación en este nuevo ciclo de aprendizajes desde el ámbito personal hasta el económico. Las mujeres seleccionadas participaran de una jornada de inducción donde conocerán algunos aspectos del Sernameg, y el programa que abordarán estos meses, donde podrán trabajar para desarrollar nuevas habilidades que les permitan autonomía social y económica.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Longaví, Mariela Bravo, señaló que “el programa ‘Mujeres Jefas de Hogar’ se desarrollara, producto de la crisis sanitaria que vive nuestro país, con actividades y talleres de formación en modalidad online, según las indicaciones del Plan Paso a Paso impulsado por el gobierno. De esta forma se pretende que las participantes puedan comenzar su proceso formativo y de desarrollo personal de manera segura”, precisó.

Dado el contexto económico y social que vive el país, y el aumento de los índices de cesantía que han afectado especialmente a las mujeres, llegando a un 11,7% el desempleo femenino según cifras arrojadas por la encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que es el más alto en los últimos diez años, junto a otras problemáticas como la precarización de la situación laboral de las mujeres y la sobrecarga en las labores de cuidado, el programa “Mujeres Jefas de Hogar” pretende promover, “la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos propios adecuándose a la situación que enfrenta nuestro país”, aseguró la coordinadora del programa, Francisca González.

Finalmente se precisó que las setenta mujeres de la comuna, podrán acceder a capacitaciones en materia tecnológica, marketing en ventas, desarrollo de habilidades personales, entre otros.

“Se espera que las participantes de este programa puedan visualizar sus emprendimientos, otorgándoles un sello distinto, con los conocimientos que adquieren en el transcurso del programa social”, puntualizó González.

Noticias relacionadas

Fonasa cuenta con más de 65 millones de pesos de Cotizaciones Pagadas en Exceso en el Maule

Diario Atentos

Epidemiólogos advierten que no hay certeza que personas vacunadas no vayan a transmitir el Covid-19

Diario Atentos

A Rangers le vuelven a empatar sobre la hora y pierde valiosos puntos en su lucha por el ascenso

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp