Atentos
Regional

SERVICIO DE SALUD DEL MAULE INICIÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN A DIRIGENTES

Jornadas con representantes de los consejos consultivos de las provincias de Talca y Cauquenes ha sostenido el director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, las cuales tienen por objetivo capacitar en relación al proceso de Formulación y Evaluación de Proyectos en Salud Pública, así como también dar a conocer el plan de inversiones y el estado de cada proyecto, para así incentivar la participación de la comunidad en cada uno de los proyectos.

Dar a conocer en que consiste un proyecto, como se gestiona y formula, etapas que considera, financiamiento y ejecución son algunos de los temas que se abordan en las reuniones sostenidas con la comunidad, la idea es que sepan cómo se trabaja en la Formulación y Evaluación de Proyectos en Salud Pública, así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón “la participación ciudadana para nosotros es muy importante, nosotros construimos hospitales y centros de salud para la gente, nuestro lineamiento es hacer parte a la comunidad de todo el proceso, desde que nos plantean la necesidad de un centro de salud, cuando comenzamos a realizar el estudio de factibilidad, diseño, ejecución, entrega y puesta en marcha. Quien mejor que los mismos habitantes del sector o comuna conocen sus reales necesidades. Ahí radica la real importancia de estas jornadas que estamos realizando, para poder opinar y ser parte es necesario que sepan bien y conozcan el proceso, así como también cuales son los proyectos y el estado de cada uno. Y en eso estamos, capacitando a nuestros consejos consultivos”.

Consejos Consultivos Provincia de Talca

En una primera instancia se reunió con más de 80 dirigentes de la provincia de Talca, quienes se dieron lugar en el auditorio principal del Hospital regional de Talca. La jornada contó con la participación del Director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón; el Director del Hospital de Talca, Dr. Alfredo Donoso; el Jefe del Departamento de Recursos Físicos y Financieros del SSMaule, Aníbal Lobos; el Encargado de la Unidad de Inversiones, Juan Ramón Alvarado y los representantes de consejos consultivos de hospitales y atención primaria pertenecientes a la provincia de Talca.

Actualmente la provincia de Talca cuenta con 15 proyectos de infraestructura en salud, entre hospitales, Centros de Salud Familiar, SAR y Cecosf, todos en distintas etapas. Las comunas con proyectos son Río Claro, Pencahue, Curepto, Maule norte, San Clemente, Talca y Constitución.

Consejos Consultivos Provincia de Cauquenes

Del mismo modo que se llevó a cabo en Talca, dirigentes de la Provincia de Cauquenes se reunieron en el Hospital Provincial, oportunidad en la que Rodrigo Alarcón, junto al Director del Establecimiento, Osvaldo Acevedo y una asesora del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule expusieron acerca del plan de inversiones.

La Provincia de Cauquenes cuenta con 4 proyectos de infraestructura, Reposición del Hospital de Cauquenes y Construcción Cesfam Curanipe en etapa de diseño y en etapa de Licitación construcción del SAR y Reposición del consultorio adosado al hospital de Chanco.

El director del Servicio de Salud señaló que estas capacitaciones también se realizarán con dirigentes de las provincias de Linares y Curicó los días 31 de agosto y 2 de septiembre respectivamente.

Noticias relacionadas

454 familias linarenses beneficiarias del programa de recambio de calefactores recibieron sus certificados

Diario Atentos

U. Autónoma incorpora sistema híbrido de enseñanza para año académico 2021

Diario Atentos

Confianza empresarial en el Maule retrocede a “levemente pesimista” según indicador ICE de U. Autónoma

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp