Atentos
Regional Salud

Servicio de Salud del Maule compartió exitosa experiencia “”Becas Maule” en Región de Coquimbo

El Servicio de Salud de Coquimbo contó con la visita del director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar, oportunidad en que expuso la experiencia del programa “Becas Maule” que considera la formación de especialistas médicos, permitiendo así, disminuir la brecha que existe a nivel país en relación a este tipo de profesionales y también asegurar la cantidad de médicos necesarios para la región, la jornada se extendió por tres días y resultó muy provechosa.

En la oportunidad Aguilar destacó la iniciativa y valoró que existan otras regiones que quieran replicar la experiencia.

“La ejecución de este programa ha unido voluntades por parte del Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo, el Servicio de Salud y la Universidad Católica del Maule, por medio de la Facultad de Medicina. Como resultado, al trabajo de las comisiones definidas se formarán 100 médicos especialistas entre el 2013-2019. Esto beneficiará directamente a la población, quienes recibirán atenciones más complejas. Asimismo, posibilitará la creación de polos regionales de desarrollo sanitario” explicó el director del SSM.

Por su parte Claudio Arriagada, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo manifestó que “nuestra región tiene un convenio de programación histórico entre el gobierno regional y el ministerio de salud debido a la construcción de 3 hospitales de los cuales, tenemos dos de alta complejidad Coquimbo y La Serena, más el hospital de Illapel, el cual requiere una gran cantidad de especialistas, por esa razón nuestra idea es contar con la experiencia de buenas prácticas del Servicio de Salud del Maule, para poder formar más especialistas en convenio con universidades regionales y el Gobierno Regional para que una vez que estos hospitales estén dispuestos, cuenten con la capacidad resolutiva necesaria para la Región de Coquimbo”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Con payas y guitarreo Servicio de Salud Maule invita a donar sangre

Diario Atentos

Municipalidad de Cauquenes continúa entrega de catres clínicos a personas postradas

Diario Atentos

Coordinan acciones preventivas para bajar tasa de accidentes en el tramo curicano de la Ruta 5 Sur

Diario Atentos