Atentos
Institucional Regional Salud

Servicio de Salud del Maule celebró sus 40 años con ceremonia cargada de emociones y nostalgia

Nolasco Pérez, director Hospital Linares; Anette Rodríguez, directora Hospital Constitución; Osvaldo Acevedo, director SSM; y María Alejandra Rojas, encargada Conciliación y Familia SSM.

El Servicio de Salud Maule (SSM) conmemoró su 40º aniversario con una ceremonia cargada de emociones y nostalgia, la que fue encabezada por su director, Osvaldo Acevedo, quien en compañía del equipo directivo, autoridades locales y más de 300 funcionarios, fueron testigos del reconocimiento por años de servicio, trayectoria y recuerdo de quienes han fallecido.

“Esta es una ocasión para dar gracias a todos quienes día a día se esfuerzan por trabajar con compromiso para entregar una salud digna, con calidad y calidez. Nuestro presidente Sebastián Piñera ha reconocido que uno de los temas centrales de su mandato es la salud, y dando cumplimiento a ello, es que reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía. Si bien aún nos falta mucho por hacer y mejorar, la invitación es a continuar trabajando, de manera unida y con esmero por toda la población”, aseveró Acevedo.

Uno de los momentos emotivos se vivió al recordar a los ex funcionarios y ex funcionarias que ya fallecieron: Gloria Arenas, querida funcionaria de Oficina de Partes; Luis Ponce, en cuyo honor el Club Deportivo del SSM lleva su nombre; Gilberto Sepúlveda, recordado conductor que jubiló a los 70 años de edad; Isabel Henríquez, de la unidad de Bioestadística muy colaboradora y preocupada de su trabajo; Rodrigo Iragüen, director del SSM durante el año 2008; Alejandro Cofré, entrañable colaborador de Bienestar; Eduardo Vega, director del SSM desde 1990 hasta 1998; Carmen Castro, querida y recordada funcionaria de la oficina de sueldos; Teresa Cepeda (‘La Pasita’), también de la oficina de sueldos y recordada por su cariñosa forma de ser; y Sergio Jara Schiferli, quien ejerció como subdirector del Ambiente antes de que esta función fuera traspasada a la Seremi de Salud.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad también fueron reconocidos por 25 años de servicio Ana María Véliz; Leandro Cancino; Margarita Gonzalez; Nicolás Ochoa; Andrea Labadie; Patricia Tapia: y Nelly Pinto.

Por 30 años de servicio José Vásquez; Manuel Hormazábal; Verónica Santander; Eugenia Olave; Mario Palma; y por 35 años Oscar Rojas y el doctor Luis Jaime.

Otro aspecto relevante en la conmemoración de los 40 años del SSM, se vivió con el reconocimiento a funcionarios y equipos destacados, así como también el homenaje a funcionarios destacados por el Servicio Civil, en las categorías “Mujeres Líderes del Estado” y “Yo Sirvo a mi País”.

En la categoría “Yo Sirvo a mi País” fueron distinguidos Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares; Anette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución; y María Alejandra Rojas, encargada de Conciliación y Familia del SSM. Del mismo modo Aarón Mena, encargado de promoción de la Casa del Donante fue reconocido como funcionario destacado.

Andrea Labadie, recibió reconocimiento por 25 años de servicio de manos del director del SSM, Osvaldo Acevedo.

Noticias relacionadas

12 fallecidos suma pandemia del Covid-19 en la Región del Maule según último reporte de salud

Diario Atentos

Terminal de Buses de Talca incrementa medidas sanitarias en cuarentena

Diario Atentos

Se informan más de 2.000 nuevos contagios y 64 muertes por coronavirus

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp