Atentos
Nacional

Servel da a conocer nuevo padrón: se suman 446 mil electores habilitados para el plebiscito

El Servicio Electoral dio a conocer el padrón electoral de carácter provisorio para el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

El padrón contiene la nómina de las personas, que conforme a los antecedentes conocidos hasta el 6 de junio reúnen los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio.

De esta forma, el padrón consta de 14.791.476 electores en Chile y 59.526 en el extranjero, habiendo 249.830 personas inscritas en el Registro Electoral que están inhabilitadas.

“Con el cambio de fecha del Plebiscito Nacional, en este padrón provisorio se incorporan 119.773 jóvenes que por cumplir 18 años podrán elegir el país que quieren este 25 de octubre”, dijo el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis.

Así, se suman 446 mil electores más con respecto a fines de 2019,cuando eran 14.404.405 los habilitados.

Noticias relacionadas

Carabinero dispara a sujeto que intentó quitarle su arma en fiscalización en Laja

Atentos.cl

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el acusado del asesinato de Fernanda Maciel

ATENTOS

Agenda Mujer: Eliminar brecha de género en salud destaca en anuncios del Gobierno

ATENTOS