Atentos
Nacional

Servel crea 4 nuevas circunscripciones en el extranjero para plebiscito

Más de 3 mil chilenos serán beneficiados por las nuevas circunscripciones implementadas por el Servicio Electoral en tierras extranjeras, esto debido a la venidera ronda electoral del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Valencia (España), Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza) y Brisbane (Australia) serán nuevas circunscripciones para que voten los chilenos en el extranjero. De acuerdo al Servel, esta medida comenzará a regir a partir del 4 de septiembre y facilitará el derecho a sufragio a más de 3 mil ciudadanos que actualmente radican fuera del país.

Facilitar el proceso a los chilenos es de los principales objetivos de Servel. «Esta medida significa el establecimiento de nuevas mesas receptoras de sufragio y el acercamiento de los locales de votación para más de tres mil electores”, señalaron desde la institución.

Hasta ahora, estas personas debían trasladarse a las ciudades de Barcelona, París, Berna y Sidney, respectivamente, para emitir su sufragio en los comicios de Chile, sin embargo con estos nuevas sedes, los votantes tendrán mayor acceso.

“Las modificaciones a las circunscripciones electorales en el extranjero son producto de un trabajo de evaluación permanente de los territorios electorales, realizado conjuntamente por el Servicio Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, detalla el Servicio Electoral.

De acuerdo al padrón actualizado, un total de 97.329 chilenos residen actualmente en el extranjero, y están habilitados para votar Apruebo o Rechazo en el plebiscito constitucional.

Noticias relacionadas

Tras visita de ministra Siches a La Araucanía: Gobierno evalúa querella y descarta errores en la planificación

ATENTOS

Covid-19: Las Condes instala túneles sanitizadores

ATENTOS

Fiscal Chong cita a declarar como imputado a Piñera y otras autoridades de su Gobierno por causa de lesa humanidad

Atentos.cl