Atentos
Economía Prevención Regional

Sernapesca realizó masivo control de pesca recreativa en ríos y lagos de la Región del Maule


Una amplia fiscalización sobre quienes practican pesca recreativa realizó Sernapesca Región del Maule en torno al río y Laguna del Maule y en el Paso Fronterizo Pehuenche, todo ello con el fin de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa pesquera y el porte de la licencia obligatoria para esta actividad además de educar sobre las medidas que previenen la propagación de la plaga Didymo que afecta ríos y lagos del sur del país y de la cual hasta ahora la región maulina se mantiene libre.

Como resultado del operativo, el equipo fiscalizador incautó doce equipos de pesca y cursó nueve citaciones a quienes no contaban con licencia de pesca recreativa.

“Logramos controlar a un número alto de personas en lugares cercanos y en la misma laguna del Maule, 200 personas controladas que no es un número menor y se logró incautar por no cumplimiento de normativa 12 equipos y 9 citaciones principalmente por no porte de licencia de pesca recreativa”, precisó el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda.

En el contexto del operativo y en conjunto con otros servicios como SAG, Aduana y Carabineros, el servicio difundió la normativa de pesca recreativa –disponible en www.pescarecreativa.sernapesca.cl-, a quienes transitan por el Paso Pehuenche y enseñó buenos hábitos para la desinfección de aparejos de pesca y embarcaciones que previenen la propagación del Didymo. Esta plaga invade cursos de agua dulce afectando su oxigenación y alterando todo el ecosistema lo que genera la ausencia de peces.

“Hicimos difusión intensiva a cerca de 300 personas respecto a los hábitos de prevención de la plaga Didymo lo que para nosotros es fundamental porque la región del Maule aún está libre por lo tanto educar al pescador recreativo contribuye a reducir el riesgo de propagación de esta plaga”, concluyó Carlos Cerda.

Noticias relacionadas

Médico veterinario Óscar Muñoz asumió como nuevo director regional de INDAP Maule

Diario Atentos

Investigadores de la UCM explican mitos y verdades sobre las “avispas asesinas”

Diario Atentos

“O tomas o manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de campaña de SENDA para prevenir accidentes de tránsito

Diario Atentos