Atentos
Prevención Regional Salud

Seremi de Salud del Maule entregó recomendaciones para un “Halloween Seguro”

Halloween es una tradición de origen anglosajón que durante los últimos años se ha ido extendiendo en nuestro país, resultando en que gran parte de la población celebre esta fecha. 

Dada la masividad de la celebración, la Seremi de Salud del Maule entregó una serie de recomendaciones sanitarias para vivir la festividad de forma segura.

 “Es importante resguardar el consumo de dulces en esta fecha y mantener a los niños hidratados, como ejemplos de medidas de autocuidado de la salud. Asimismo, se debe evitar el uso de máscaras como reemplazo de la mascarilla y los dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia. También hacemos la invitación a preferir una celebración en casa, propiciando actividades dentro del espacio familiar”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Algunas actividades que se pueden realizar como familia y que significan un bajo riesgo de contagio de Covid-19 son:

– Decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados. 

– Confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, utilizando materiales caseros y/o reciclados.

– Hacer dibujos y/o pintar imágenes relacionadas con la celebración (cautelar que no causen miedo o impacto negativo en los niños y niñas). 

– Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween. Los niños y niñas reciben un listado de cosas con temas de Halloween para buscar dentro o en el patio de la casa o en el interior del departamento.

– Tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares.

– Tener una noche de cine familiar de películas de Halloween con las personas con las que viven. Nuevamente es importante resguardar que el contenido sea apto para la edad del niño o niña.

– Hacer una búsqueda de dulces, al estilo de búsqueda del tesoro, en la que puedan participar los miembros de la familia, al interior o en el patio del hogar, en vez de ir pidiendo dulces de casa en casa. Es importante resguardar que el consumo de dulces sea limitado y acorde a la edad del niño o niña.

EVITE realizar las siguientes actividades, puesto que significan un alto riesgo de contagio, al NO realizarlas estarán ayudando a prevenir la propagación del virus que causa Covid-19:

– Participar en el tradicional dulce o truco donde se entregan dulces y golosinas a los niños y niñas que van de puerta en puerta.

– Tener recipientes con dulces o golosinas donde muchas personas introducen las manos y tocan los dulces.

– Asistir a fiestas de disfraces al interior de las casas o departamentos o bien donde asisten muchas personas.

– Visitar el interior de una casa o departamento decorado con temática de Halloween, ya que es un espacio cerrado y pueden haber demasiadas personas.

– Que los niños o niñas salgan a pedir dulces sin la compañía y supervisión de un adulto.

– Que los adultos que acompañan a los niños consuman alcohol o drogas, ya que esto afecta el estado de consciencia y aumentan los comportamientos de riesgo.

– Salir del hogar sin usar mascarilla ni realizar lavado de manos previamente.

Noticias relacionadas

Psicología de la UTalca entró al “top ten” de las mejores carreras a nivel nacional

Diario Atentos

Más de 86 mil metros de cables en desuso se retiraron en Longaví

Diario Atentos

Gobierno anunció promulgación de ley que asegurará atención preferente en salud a adultos mayores y personas con discapacidad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp