Atentos
Regional

COMERCIANTES DEL PERSA ESTACIÓN RECIBEN SUBSIDIO TRAS GIGANTESCO INCENDIO

Tal como estaba comprometido, en dos meses el Servicio de Cooperación Técnica,  Sercotec, a través de su programa Crece, entregó subsidios que permitirán reemprender  con sus negocios a 22 comerciantes que resultaron afectados por el incendio que destruyó gran parte del mercado Persa Estación  de Talca.

Al respecto, el director regional de la entidad de fomento, Samuel Chambe, destacó que en poco más de 60 días el equipo de Sercotec en  el Maule fue capaz de levantar bases y llamar a concurso de Crece Comercio Talca.

«Con nuestro equipo y el de nuestro agente operador, Fundación Crate, fuimos capaces de realizar en dos meses un concurso que en circunstancias normales dura seis o siete meses. Entendimos el sentido de la urgencia y ahora le damos a estos comerciantes la oportunidad de ponerse de pie antes de fin de año, cuando tienen ventas importantes», precisó Chambe.

La autoridad de este organismo de fomento agradeció además “al Senador Andrés Zaldivar quien gestionó  en el nivel central los recursos para este Fondo y al Cuerpo de Bomberos  de Talca las facilidades entregadas a los comerciantes que requirieron certificados para adjuntarlos en su postulación”.

El Intendente del Maule Pablo Meza Donoso agradeció “a Sercotec la rapidez con la que se trabajó en esta etapa y las coordinaciones establecidas para llegar a esta instancia de formalizar a los comerciantes que obtuvieron los subsidios”, destacando “que el sello de la presidenta Bachelet queda plasmado en la prontitud con que se  fue en ayuda de los afectados por este incendio y esperamos ahora que los efectos se vean en la práctica, cuando levanten sus negocios en este lugar tan estratégico para el comercio talquino”.

El Seremi de Economía Patricio Domínguez valoró “la entrega de recursos que serán invertidos en infraestructura y asesoría pudiendo adquirir activos o realizar mejoras en sus locales, permitiéndoles además contratar apoyo profesional para mejorar sus condiciones de venta”.

En la entrega de los certificados que los acredita. como beneficiarios de Sercotec con subsidios de hasta tres millones y medio de pesos, el director de la entidad de fomento productivo explicó que con la firma de sus planes de trabajo, los comerciantes podrán realizar las inversiones qué comprometieron con los recursos que entrega Sercotec.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca ha entregado más de 12 mil kits de reciclaje domiciliario

Diario Atentos

Bocheros del Cesfam de Romeral retoman sus entrenamientos de cara a nuevo campeonato

Diario Atentos

Rescatan valor patrimonial de las iglesias del Maule

Diario Atentos