Atentos
Energía Regional

Sence Maule capacita a instaladores eléctricos en paneles solares

La Seremi de Energía y el Sence, ofrecieron capacitación en paneles solares fotovoltaicos a representantes del Colegio de Instaladores Eléctricos.

En la jornada participaron 47 colegiados, entre ellas dos mujeres, quienes recibieron nociones teóricas, además de un certificado y un kit de herramientas

Durante la entrega de diplomas, la encargada de la Unidad de Capacitación a Empresas e Intermediación Laboral del Sence Maule, Yesenia Vásquez, destacó el interés innovador del ministerio de Energía para avanzar en la preparación de trabajadores dedicados a la energía renovable.

La profesional resaltó además que entre los alumnos se incluyera a un habitante de la zona de Santa Olga (devastada por los incendios forestales de enero y febrero 2017).

“Esto no es el final. Sence sigue teniendo las puertas abiertas para la capacitación, porque buscamos que ustedes puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, detalló Vásquez.

“Como Colegio tenemos la inquietud de perfeccionarnos siempre. Esto nos vino muy bien porque estábamos esperando comenzar con la energía solar. Tenemos que ir avanzando juntos, porque nos preocupamos también de la nueva energía”, explicó el Presidente del Colegio de Instaladores Electricistas y egresado del curso, Eduardo Pavez.

Para María Fuentes, una de las certificadas, dijo que “es importante esto de los paneles solares, ya que estamos en el boom”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Municipio de Empedrado recibirá asistencia técnica desde la Corporación de Desarrollo Productivo

Atentos

Mercado municipal de Curicó recibió a diferentes tunas y estudiantinas provenientes de todo el país

Diario Atentos

En masiva reunión validaron contrapropuesta sobre bypass al Ministerio de Obras Públicas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp