Atentos
Adultos Mayores Comunas Regional

SENAMA Maule realizó lanzamiento de programa de cuidados domiciliarios en Pencahue

En dependencias de la Municipalidad de Pencahue se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Cuidados Domiciliarios impulsado por SENAMA. Un total de 25 los adultos mayores con dependencia serán beneficiarios de este proyecto, que busca mejorar su calidad de vida y fomentar la autonomía, facilitando el desarrollo de sus tareas cotidianas.

La actividad contó con la presencia del seremi Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, la alcaldesa de la comuna, Lucy Lara; y las cinco asistentes quienes recibieron un kit de cuidados y un ejemplar del manual “Yo me cuido y te cuido”; insumos esenciales para el trabajo, con el fin de poner en marcha el programa, resolver necesidades y promover mejores posibilidades de desarrollo para las personas mayores.

“Me siento muy orgullosa de que nuestra comuna sea la pionera en la Región en implementar este programa que irá en beneficio de los adultos mayores y que en su mayoría están a los cuidados de familiares. Esta ayuda será muy importante”, señaló la alcaldesa Lucy Lara.

Por su parte, el seremi Valdovinos precisó que “este programa busca también dar una oportunidad laboral a través de la contratación de cinco asistentes de apoyo y cuidado, las que tendrán la labor de asistir dos veces a la semana tres horas cada vez a los domicilios de los adultos mayores seleccionados, como también la contratación de una enfermera quien será la responsable de captar los usuarios a través de la aplicación de diversos instrumentos y realizar los planes de intervención”.

La Coordinadora Regional de SENAMA indicó: “Esta hermosa iniciativa va en directo beneficio de los adultos mayores con dependencia moderada o severa, a través de la cual se entregan una serie de servicios con el fin de apoyarlos en sus actividades de la vida diaria dentro de sus domicilios desde un enfoque sociosanitario; además de brindar un respiro al cuidador principal, quienes también son objetivo de este programa.”

La ejecución del Programa es por siete meses a partir de septiembre de 2020, financiando el Servicio del Adulto Mayor -a través de un convenio de operación con el Municipio- un monto de $23.492.795, contándose también con un aporte entregado por la Municipalidad de Pencahue.

Noticias relacionadas

Municipio de Longaví entrega soluciones a comunidad educativa de localidad “La Sexta”

Diario Atentos

Comuna de Talca supera 90% de inmunización contra la influencia en población de riesgo

Diario Atentos

SERNAPESCA INCAUTA CERCA DE 3 TONELADAS DE MERLUZA ILEGAL EN CONSTITUCIÓN A SÓLO DÍAS DE LA VEDA

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp