Atentos
Nacional

Senado aprueba proyecto que busca declarar inconstitucional Comisión contra la Desinformación

Esta tarde, el Senado aprobó proyecto de acuerdo que busca declarar inconstitucional la Comisión contra la Desinformación impulsada por el Gobierno.

El Senado aprobó el proyecto de acuerdo que busca declarar inconstitucional la Comisión contra la Desinformación.La iniciativa contó con 18 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones.

En este proyecto de acuerdo se le señala al Presidente de la República que el decreto número 12 del Ministerio de Ciencia, que crea la Comisión Asesora contra la Desinformación, es inconstitucional por incidir en una materia de ley que debe ser discutida en el Congreso Nacional.

Cabe mencionar que para presentar esta misiva, los senadores juntaron 26 firmas, 11 de Renovación Nacional, y las otras vinieron de Ximena Rincón (Demócratas), y del comité de Evópoli.

Recordemos que la Comisión desarrollará informes sobre la relación entre la desinformación y el debilitamiento de la democracia.

Además, deberán entregar recomendaciones para la creación de una política pública respecto a la regulación de las plataformas digitales.

Comisión contra la Desinformación

Los votos a favor del proyecto de acuerdo fueron de los siguientes senadores: Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Luciano Cruz-Coke, José Miguel Durana, Luz Ebensperger, Rojo Edwards, Rodrigo Galilea, José García, María José Gatica, Carlos Kuschel, Javier Macaya, Manuel José Ossandón, Kenneth Pugh, Ximena Rincón, David Sandoval, Gustavo Sanhueza y Matías Walker.

Dentro de los que votaron en contra están: Pedro Araya, Fabiola Campillai, Loreto Carvajal, Juan Luis Castro, Iván Flores, Ricardo Lagos, Juan Ignacio Latorre, Claudia Pascual, Yasna Provoste, Alejandra Sepúlveda y Paulina Vodanovic.

Mientras que las abstenciones fueron de: Karim Bianchi, Fidel Espinoza, José Miguel Insulza.

Noticias relacionadas

Detienen a dos venezolanos por asesinato de un camionero en Antofagasta: señalan que lo lanzaron desde paso nivel

ATENTOS

Nuevo ataque incendiario: Resistencia Mapuche Malleco destruye capilla católica en Victoria

Atentos.cl

Presidente de Gasco a sus trabajadores: Debemos tener buenas relaciones «especialmente si son vecinos»

ATENTOS