Atentos
Energía Regional

Segunda feria de eficiencia energética enseñará a usuarios ahorrar dinero

 

Conocer las mejores alternativas para calefaccionar, iluminar, sellar una vivienda y con eso convertirla en un hogar eficiente, es lo que el Ministerio de Energía entregará en la segunda versión de la Ferias de Eficiencia Energética a desarrollarse este martes 30 de abril en la Plaza de Armas de Talca.

La Seremi del ramo Anita Prizant explicó que “muchos nos han preguntado me interesa sellar las puertas, dónde puedo conseguir esta información, me interesa más información de los paneles fotovoltaicos porque quiero comenzar a generar, me interesa conocer a los leñeros, saber qué se está produciendo, más sobre estufas y que tecnología hay, quiero saber más sobre pellet, quiero saber más sobre eficiencia energética. Vamos a tener muchos expositores, son 23 expositores en distinto ámbito y también vamos a tener parte de los servicios que van a estar exponiendo, va a estar CONAF para aquellos que venden leña y que tengan preguntas de cómo puedo hacer mi plan de manejo, que requiero para vender o explotar un bosque… ese día vamos a estar esperando para ayudar a todos los vecinos”.

Para la autoridad es fundamental poder entregar consejos a la comunidad sobre la importancia en tener un hogar con energía eficiente.

La comunidad podrá encontrar información útil para ahorrar dinero, además de conocer los diferentes programas que existen en el Ministerio  y que van dirigidos a organizaciones sin fines de lucro para que puedan mejorar sus condiciones en esta materia.

El uso eficiente de los biocombustibles será parte fundamental de esta jornada.

Dante Devlahovich como presidente regional de la Asociación gremial de productores de leña sostuvo que la feria “es una gran oportunidad que la gente venga a ver que es un metro cúbico no el metro cúbico que le venden por ahí, que sepa cuál es la característica que tiene, el costo que tiene la calefacción cuando se trata de una leña de calidad, que entienda porqué es más barato comprar una leña certificada”.

En la oportunidad se aprovechará para dar a conocer el avance que tiene la tramitación del proyecto de ley que busca aumentar la seguridad energética, reducir emisiones globales y contaminantes locales, aumentar la productividad y competitividad de la economía, y mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo así con el desarrollo sostenible del país.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca interpuso recurso de protección por pronunciamiento ilegal de la Contraloría Regional

Atentos

Familias de Chanco recibieron recursos para ampliar sus viviendas y disminuir niveles de hacinamiento

Diario Atentos

Comuna de Retiro ha recibido $1.743 millones de Serviu Maule para mejorar y construir nuevos espacios públicos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp