Atentos
Nacional

Según encuesta Criteria, Presidente Boric es el mandatario que más ha contribuido a la división política

Según la edición de septiembre de la Encuesta Criteria, el Presidente Gabriel Boric es el mandatario que más ha contribuido a aumentar la división política en el país.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la encuesta consultó «Por lo que sabes o has escuchado, ¿Qué han hecho los siguientes expresidentes de Chile -en sus gobiernos- desde el plebiscito de 1989 hasta hoy respecto de esta división política de la sociedad?».

Ante dicha consulta, 50% de los encuestadosrespondieron que el Presidente Boric ha perjudicado, aumentando la división política, mientras 28% dice que «no ha hecho nada respecto» y un 22% dice que «ha contribuido, disminuyendo esta división».

En el caso del expresidente Sebastián Piñera, 31% dice que perjudicó, aumentando la división, 44% que no hizo nada al respecto y un 25% que contribuyó disminuyéndola.

Respecto a los mandatarios que más contribuyeron a disminuir la división política, aparecen Patricio Aylwin con 34% y la expresidenta Michelle Bachelet, con 33%, mientras que aquellos con porcentaje más alto de «no han hecho nada respecto a esta división», son Eduardo Frei Ruiz-Tagle (65%) y Ricardo Lagos Escobar (57%).

Noticias relacionadas

Carabineros detiene a 4 extranjeros que portaban subametralladora UZI artesanal y una pistola en Alto Hospicio

Atentos.cl

Tras primarias: ¿Qué elecciones quedan para este año y en qué fechas?

ATENTOS

Les quitaban hasta las maletas: Cae banda que robaba a turistas en terminal de Estación Central

Atentos.cl