Atentos
Economía Regional

Sector privado agradeció reactivación de la Mesa de la Madera en el Maule

Tras varios meses de inactividad, debido a la pandemia, fueron reanudadas las sesiones de la Mesa de la Madera del Maule, en las que participan autoridades económicas y representantes de las empresas forestales y madereras de la región.

La instancia que lideró el intendente, Juan Eduardo Prieto, en conjunto con el seremi de Economía, Matías Pinochet, contó con la participación de representantes y dirigentes de Pymemad, en representación de pequeños y medianos propietarios forestales; Corma, que aglomera a diversas empresas del rubro; Arauco; CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones). Asimismo, se sumaron directivos de Conaf, ProChile, Corfo y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

La cita tuvo lugar en el Auditorio del Gobierno Regional del Maule y con el debido distanciamiento social de los presentes.

De esta forma, con el análisis del sector público y privado, se visualizó el panorama del rubro productivo, el cual, por factores como los incendios forestales y emergencia sanitaria se ha visto perjudicado.

“El rubro maderero fue muy afectado en los incendios forestales del año pasado y hoy día lo primero que se evaluó y que se tomó en cuenta fue como trabajar en la prevención. Todos compartimos que es clave la prevención, para disminuir los incendios que se vienen en la temporada de verano, pero a su vez, también ir trabajando en distintos proyectos de asociatividad”, indicó el jefe regional.

La próxima Mesa de la Madera se realizará a fines del mes de octubre, es por ello, que el seremi de Economía, Matías Pinochet, adelantó que “el intendente Prieto demostró toda su voluntad para poder seguir trabajando con el sector de manera asociativa y poder desarrollar nuevas ideas de negocio. Por ejemplo, la Biomasa, la construcción en madera, asociarlas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con subsidios, entre otros”.

Entre tanto, los gremios productivos estuvieron conformes con los puntos acordados, según lo resaltó Lautaro Opazo, presidente de Corma Maule.

“Se trato de una mesa muy positiva y la verdad que las mesas anteriores habían sido en otro contexto y esta mesa en sumatoria, se conversaron todos los temas iniciales y es importante para la región y creo que va muy bien encaminada”, enfatizó Opazo.

Noticias relacionadas

CONAF y Seremi de Agricultura llaman a postular a las brigadas forestales en el Maule

Atentos

Más de 1 millón de textos escolares fueron distribuidos en la región del Maule

Atentos

“Tía Rica” realiza histórico aumento en el valor del gramo de oro a $11 mil 500 por Fiestas Patrias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp