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SEC Maule fiscaliza la correcta operación de las redes eléctricas en comunas de Molina, Romeral y Río Claro

Estas inspecciones permitieron verificar el estado de las redes eléctricas presentes en estas comunas, junto con detectar puntos de potencial riesgo. En paralelo, el llamado de SEC Maule a la comunidad es reportar, a través de www.sec.cl, todo hecho que pueda eventualmente afectar el normal suministro eléctrico.

 Personal de la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ha efectuado una serie de fiscalizaciones en las comunas de Molina, Romeral y Río Claro, para constatar en terreno que la operación de las redes eléctricas existentes cumpla con los estándares que establece la normativa vigente, para así entregar un suministro continuo y seguro a las y los vecinos en sus hogares.

 Durante estas inspecciones, personal del organismo fiscalizador verificó el estado de la infraestructura eléctrica, junto con detectar eventuales situaciones de potencial riesgo que podrían afectar su normal funcionamiento, como por ejemplo la presencia de vegetación cerca de las líneas eléctricas.

Según consignaron desde SEC Maule, estas fiscalizaciones se desarrollaron en coordinación con los encargados de emergencias de los municipios de Molina, Río Claro y Romeral –al igual que en Pencahue y Maule previamente–, lo que permitió identificar, de forma más precisa, las zonas donde se han producido fallas, para su monitoreo y seguimiento.

 “La SEC fiscaliza permanentemente que las empresas cumplan con los estándares que establece la normativa vigente, para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a las y los usuarios de la región. Para ello, entre otras acciones, verificamos en terreno el real estado de la infraestructura eléctrica junto con detectar eventuales faltas a la normativa, las que deben ser corregidas por las eléctricas”, señaló el director regional de la SEC, Francisco Valdebenito.

Del mismo modo aseveró que el llamado a la comunidad es que denuncien toda situación que afecte el normal servicio eléctrico que reciben en sus hogares.

“Para ello, basta con ingresar en el navegador de sus teléfonos celulares la dirección www.sec.cl y seleccionar la opción Reclamo o Denuncia por Electricidad, donde se desplegarán alternativas como corte de luz o riesgo eléctrico en la vía pública, reclamos que son derivados a la empresa eléctrica, cuya resolución es monitoreada por la SEC”, precisó Valdebenito.

Por último, recordó que además existen convenios de cooperación vigentes con las comunas de Teno, Curicó, Licantén, Vichuquén, Curepto, Parral, Constitución, Linares, Yerbas Buenas, Colbún, Pelarco y San Rafael, con los cuales las y los vecinos pueden reportar, directamente en estos municipios, sus dudas o reclamos vinculados al uso de los energéticos, los que son derivados a la SEC para su análisis y respuesta.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos

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