Atentos
Nacional

Sebastián Piñera fustiga al Gobierno por Caso Convenios: Hay que tener una posición clara, no solo palabras

El expresidente Sebastián Piñera criticó al actual Gobierno por la crisis de seguridad que vive el país, al igual que la falta de acciones concretas en el denominado Caso Convenios, asegurando que solo se ha quedado en las palabras.

Así lo aseguró mientras ingresaba a las dependencias de la Contraloría General de la República, para participar de la última actividad de Jorge Bermúdez en su despedida del organismo.

En la oportunidad, el exmandatario se refirió al escándalo del Caso Convenios, que tiene en el centro de los cuestionamientos al ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.

“El Caso Convenios no es un caso aislado que sorprende, fue una cosa muy sistemática. Ocurrió en muchas partes del país”, sostuvo Piñera.

“Y por supuesto, eso significó restar, quitar recursos para los chilenos y chilenas o las personas más necesitadas a través de convenios, muchos de ellos fraudulentos, como lo ha determinado la justicia”, sentenció.

En ese sentido, cuestionó al Gobierno, asegurando que no ha tenido una posición fuerte y clara, sino que solo han sido “palabras”.

“Creo que en esta materia el Gobierno tiene que tener una posición fuerte y clara. No solamente las palabras, sino que los hechos y eso hasta ahora no lo hemos vivido”, fustigó el expresidente Piñera.

Expresidente Piñera critica al Gobierno por crisis de seguridad

Consultado por la crisis de seguridad que vive el país, el exmandarario hizo un lapidario análisis, asegurando que hay un retroceso.

“¿Qué libertad, qué derecho se puede ejercer cuando uno no tiene la seguridad de poder estar en su casa tranquilo, esperar que sus hijos vuelvan del colegio a salvo, que las personas que uno quiere puedan vivir en paz?”, reflexionó.

“Y por esa razón yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad ni preocupación del gobierno”, cuestionó Piñera.

En esa línea, planteó un Pacto por la seguridad entre todas las fuerzas políticas, asegurando que como oposición están dispuestos a colaborar.

“Aquí lo que tenemos que hacer es unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz y eso requiere por supuesto, la voluntad y la decisión del Gobierno y también de la oposición”, apuntó.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar en eso, un pacto nacional por la Seguridad para que la delincuencia retroceda y la paz y la tranquilidad avance”, concluyó Piñera.

Noticias relacionadas

Daza confirmó que se estudia aplicar una dosis anual de vacunas contra el coronavirus

ATENTOS

La respuesta de Jadue a sujeto que intentó funarlo por Caso LED en aeropuerto: «No atiendo hueones»

Atentos.cl

Presidente Boric «llama a terreno» a ministros que participaron en reuniones con lobbista Zalaquett

Atentos.cl