Atentos
Comunas Jovenes Regional

Se inició proceso de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 16 y 17 años en la comuna de Romeral

Un importante avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzó con la incorporación al calendario de inoculación de los jóvenes de 16 y 17 años.

Por ese motivo es que el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, acompañado del alcalde de Romeral, Carlos Vergara; y la directora comunal de salud, Katherine Concha, asistieron al vacunatorio del liceo “Arturo Alessandri Palma” de la comuna e hicieron un llamado para que los adolescentes acudan a inocularse.

El gobernador Roberto González llamó a los jóvenes a vacunarse y destacó el esfuerzo que han tenido los equipos de salud. “Quiero felicitar al equipo de salud de Romeral y en general a todos los equipos de nuestra provincia, porque el esfuerzo que han hecho durante estos quince meses de pandemia es extraordinario. Además, invito a los jóvenes a vacunarse, si no lo quieren hacer por ustedes mismos, háganlo por otros, por sus familias, porque vacunarse es clave y así salvan su vida y la de todos los demás”, afirmó.

Se sumó a sus palabras la directora comunal de salud, Katherine Concha, quien indicó estar “gratamente sorprendida, porque partimos pensando que la vacunación a los jóvenes menores de 17 años sería un poco compleja, pero la verdad hemos visto que los jóvenes de 16 y 17 años se han motivado muchísimo y voluntariamente han querido asistir, y sus padres los han acompañado, porque recordemos que ellos deben tener una autorización y por tanto, hemos visto bastante afluencia” aseveró.

Durante esta semana se pueden inmunizar los jóvenes de 16 y 17 años en todos los centros que cuenten con vacuna del Laboratorio Pfizer-BioNTech. Son más de 240 mil adolescentes a nivel nacional de esa edad que podrán inocularse, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para menores de 12 a 17 años.

Vicente Reyes, joven de 16 años que fue inoculado con la primera dosis, se mostró satisfactorio del proceso. “Al principio yo me sentía algo nervioso, pero cuando me vacunaron fue sutil, y en realidad no sentí ningún tipo de dolor”. Asimismo el adolescente agregó que se vacunó por resguardo afirmando que “así podré andar más seguro por las calles y regresar a clases presenciales”. Finalmente Vicente invitó a sus pares a  ser parte del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

FOSIS lanza programa especial para apoyar a artistas populares afectados por la crisis del coronavirus

Atentos

Mujer de 72 años fue asesinada en su domicilio en Linares

Atentos

Diputado Pablo Prieto se reúne con Ministro de Salud y plantea la necesidad de mejorar la posta y la construcción de un Cesfam para la comuna de Merced y apurar la construcción de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp