Atentos
Comunas Regional San Javier

San Javier: Más 130 inscritos en primer día de postulación para subsidios de cuentas de agua y luz

Un millar de familias de San Javier serán beneficiadas con el pago de agua potable o luz eléctrica. El apoyo social fue propuesto por el alcalde, Jorge Ignacio Silva, al Concejo Municipal, para su aprobación.

“Lo importante es que postulen y puedan tener este beneficio, porque que sé que hay mucha gente que está endeudada con la luz y el agua y nosotros les estamos entregando una ayuda. Teniendo la documentación al día por supuesto que van a quedar con este pequeño aporte que aprobamos junto al Concejo Municipal para nuestros vecinos”, indicó el jefe comunal sanjavierino.

REQUISITOS

La postulación al beneficio comenzó este lunes 10 y se extiende hasta el viernes 21 de agosto en el gimnasio Municipal de San Javier donde opera el programa asistencial.

“Los postulantes deben ser mayores de 18 años, llevar fotocopia de cédula de identidad, la boleta de luz o agua que indique con corte en trámite, y deben tener su registro social de hogares en la comuna con un porcentaje hasta 70% de vulnerabilidad. Pueden postular dueñas de casa, arrendatarios, y allegados dentro de un hogar. El monto máximo a cancelar de luz y agua es de 40 mil pesos”, explicó Claudia Delgado, encargada del programa asistencial en la comuna de San Javier.   

Noticias relacionadas

Cerca de 200 test rápido de VIH se realizaron en Universidad Inacap sede Talca

Diario Atentos

En tiempos de Coronavirus, prevenir es clave

Diario Atentos

Experto de Fundación INTEGRA recomienda el consumo moderado de huevos de pascua

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp