Atentos
Regional

San Javier cierra la temporada de festivales dedicándoselo al talento nacional

Con la presencia de Karen Doggenweiler la animadora oficial del tradicional Festival de la Canción de San Javier se efectuó el lanzamiento del certamen, que en esta ocasión se realizará el viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Estadio Alfonso Escobar Villablanca.

El alcalde Jorge Silva dio a conocer la parrilla de artistas que se subirán al escenario que viene a cerrar los certámenes de verano en la región, así es como la primera noche estará dedicada a ellas con el objeto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y los encargados serán Denisse Rosenthal  y Los Vásquez.

El edil indicó que “somos orgullosos de que San Javier, esta comuna pequeña tengamos este último festival de la canción del país. Tenemos una parrilla acorde con el gusto de los chilenos, para la juventud, tenemos para las cumbias a los Vikings 5 y tenemos la nueva ola también con un espectáculo que va a ser maravilloso”.

En la competencia de la canción habrá tres talentos locales y tres artistas nacionales los que buscarán quedarse con el evento prometiendo que será una dura tarea la que tendrá el jurado encargado de elegir a los ganadores.

El maestro a cargo de la orquesta será nuevamente Horacio Saavedra quien destacó la importancia que tiene el festival de San Javier para el concierto nacional de artistas, valorando el esfuerzo desplegado por el municipio para que en esta ocasión se centre solo en talento chileno. Agregó que “para mí es un orgullo estar en este tipo de festival donde se defiende y protege al artista y al creador nacional y con un show de artistas nacionales de primer nivel, yo feliz de poder aportar con mi experiencia en este certamen”.

Para esta ocasión regresa a su tierra natal Juan Javier de Loncomilla que promete que tendrá una parrilla de temas que hará disfrutar a grandes y chicos, explicó que “traigo una parrilla de música mexicana bastante no tradicional, me salgo un poco del contexto de lo que presentan el resto de los colegas  que se dedican a la música ranchera, yo utilizo bastante baladas del recuerdo ya que la idea es hacer un show transversal que involucre a toda la familia”.

El evento pese a ser gratuito, el municipio puso a la venta un total de mil entradas, las que podrán acceder a un lugar privilegiado con sillas dispuestas para ellos, cada ticket tiene un valor de 5 mil pesos y ya se han vendido cerca del 40% de ellas.

Noticias relacionadas

Comenzó instalación de luminarias Led en avenida principal de Parral

Atentos

Decretan alerta ambiental en Talca y Maule para este miércoles 27 de mayo

Diario Atentos

Exposición “Pesebres de Huilquilemu” se exhibe en el Centro de Extensión UCM de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp