Atentos
Ciencia

¿Sabías que hacer la cama es malo para nuestra salud? Descubre el porqué

Tus padres deberán disculparse contigo por estos años de castigos por no hacer tu cama. Es que según un estudio de la Universidad de Kingston, las bacterias y los ácaros no pueden sobrevivir a una cama destendida… ¿pero por qué?

Los ácaros del polvo son animales microscópicos del orden de los acariformes que tienen un tamaño menor a medio milímetro que se alimentan de escamas de piel humana. Aunque inofensivos, son alérgenos, ya que son muy fáciles de inhalar mientras dormimos y crean reacciones adversas.

Una cama cálida y húmeda es el medio ideal para la proliferación de los ácaros.

¿Qué dice el estudio?

Para una de las investigaciones sobre el tema, los científicos colocaron ácaros en las camas de 36 hogares de Reino Unido para ver cómo afectaban la rutina de las personas.

El Dr. Stephen Pretlove, uno de los investigadores de señaló que:

“Algo tan simple como dejar una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, por lo que los ácaros se deshidratan y finalmente mueren”.

De todas maneras, no hay que olvidar, que existen otras condiciones que pueden influir en la formación de los mismos, como pueden ser las características del edificio, la calefacción de este, la ventilación y aislamiento.

Asma y alergias

Ya no hay que sentirse mal por no hacer la cama al levantarnos, simplemente estamos ganando y favoreciendo un poco más a nuestra salud. ¿No lo crees?

Noticias relacionadas

En Jardín Botánico de la Universidad de Talca celebran esta domingo el “Día Nacional de la Ciencia”

Diario Atentos

UTalca invita a escolares a realizar investigaciones junto a sus científicos

ATENTOS

Universidad Autónoma de Chile mostró el Sol a los talquinos en jornada científica

Diario Atentos