Atentos
Salud

¿SABES QUÉ ALIMENTOS HIDRATANTES PODEMOS CONSUMIR PARA COMBATIR LAS ALTAS TEMPERATURAS?

La tónica de este verano ha sido el intenso calor que se ha dejado sentir en la zona central del país, por eso las académicas de Nutrición y Dietética de la U. Católica del Maule (UCM), Nicole Giuras y Carolina Agurto, recomiendan una serie de alimentos ricos en agua e ideales para hidratar nuestro organismo.

  1. Beber agua: el agua natural tiene efectividad para hidratar, no así las bebidas gasificadas o jugos azucarados. Considerar que el agua además es vital para la limpieza de las funciones del riñón, entre otros beneficios para la salud.
  2. Consumir alimentos con alto porcentaje de agua: aprovechar las frutas y verduras como pepino, lechuga y ensaladas verdes, naranja, kiwi, pomelo y sandía (por su azúcar, debe ser en pequeñas porciones para los diabéticos), entre otras. No olvidar que los pescados también poseen alto contenido en agua.
  3. No esperar a tener sed: es necesario hidratarse siempre, no solamente cuando aparece la sed, ya que eso es señal de deshidratación.

Consideraciones para adultos mayores: el no estar hidratado implica no regular bien la presión arterial o la temperatura, por eso es fundamental el consumo habitual de alimentos ricos en agua.

En niños: tanto en los casos de menores de 2 años que no son capaces de verbalizar que tienen sed, o de los mayores que tampoco suelen tener conciencia sobre la hidratación, es muy importante inculcar el consumo de agua para procurar su bienestar, sobre todo cuando están expuestos a actividades físicas demandantes.

Noticias relacionadas

Talca y Linares registran la mayor cantidad de casos de Covid-19 según último reporte de salud

Diario Atentos

Ministro Paris descartó que exista una tercera ola de covid-19 en el país: “Estamos ante un rebrote”

ATENTOS

Municipalidad de Cauquenes evalúa entregar bono a funcionarios de la salud comunal

Diario Atentos