Carabineros de Chile confirmó la baja inmediata de una sargento de la institución detenida en el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido en agosto de 2024 en Rancagua. La ahora ex funcionaria, quien cumplía labores en la Subcomisaría Diego Portales, es sindicada como la presunta líder de la banda que perpetró el delito.
Según antecedentes de la investigación, la imputada se encontraba en servicio activo al momento de su detención, acumulando 29 años y 6 meses de trayectoria en la institución. Incluso, estaba de vacaciones y tenía previsto iniciar los trámites para su retiro, proceso que no alcanzó a concretar debido a su desvinculación. En esta causa, el Ministerio Público ya ha formalizado a otros 28 imputados, entre ellos cinco ex carabineros detenidos en octubre de 2024.
A través de un comunicado, Carabineros señaló que la decisión se fundamenta en la existencia de antecedentes que dan cuenta de faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito. La institución recalcó que este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con sus valores y principios, reafirmando su política de tolerancia cero frente a hechos que vulneren la legalidad y la probidad.

