Atentos
Policial Regional Talca

Roban más de 150 kilos de carne destinada a preparar raciones en comedor solidario “Carlos Trupp” de Talca

Más de 150 kilos de carne robaron delincuentes que, amparados en la oscuridad de la noche y en la escasa vigilancia de la fuerza pública, ingresaron a las dependencias donde se encontraba almacenada con el fin de preparar raciones de alimentos para el comedor solidario que funciona desde el pasado miércoles en la población “Carlos Trupp”, en el sector sur-oriente de Talca.

Fue el propio alcalde, Juan Carlos Díaz, quien dio a conocer antecedentes sobre este delito, que generó repudio y rechazo de parte de la autoridad, ya que se está afectando a una actividad solidaria que busca paliar las graves carencias sociales que está dejando al descubierto la pandemia del Covid-19, principalmente en ese populoso sector poblacional de la capital maulina, donde hay familias con niños, adolescentes y adultos mayores; que lo están pasando muy mal a causa de la crisis económica y social que está provocando la emergencia sanitaria.

“Esta es una situación muy lamentable y repudiable, ya que se está afectando directamente a personas que más lo necesitan. Ahora las raciones de hoy jueves están aseguradas, porque la carne que fue robada sería utilizada en la alimentación de mañana viernes”, indicó el jefe comunal.

Del mismo modo hizo un llamado a la fuerza pública, en particular a la Jefatura de la Defensa Nacional, para que se destine personal de punto fijo con el fin de resguardar las bodegas donde se almacenan los alimentos.

“Hemos pedido apoyo al Ejército para establecer puntos fijos de vigilancia, pero hasta el momento no nos han dado ninguna respuesta favorable o positiva. Es muy importante que la comunidad comprenda que detrás de estos comedores solidarios hay una solución social y sanitaria para nuestros vecinos, ya que le estamos garantizando la alimentación para que no tengan que salir a la calle y así mantener las medidas de prevención contra el Coronavirus. Esperamos que, luego de ocurrido este lamentable delito, podamos contar con el apoyo de Carabineros y también del Ejército, para poder salvaguardar estos recintos; y de esta manera estar en condiciones de suministrarle alimentación a las personas que más lo necesitan”, puntualizó el alcalde Díaz.

Desde el Ministerio Público, en tanto, se informó que la fiscal María Lorena González, se hizo cargo de la investigación del caso, disponiendo que sea personal de la SIP de Carabineros, quien asuma las diligencias investigativas correspondientes.

El alcalde Juan Carlos Díaz, lamentó y repudio el robo, al tiempo que llamó a la Fuerza Pública a establecer puntos fijos de vigilancia para evitar nuevos delitos.

Noticias relacionadas

Linares pone en marcha sistema de cámaras de teleprotección ciudadana

Diario Atentos

Instalan primera piedra para construcción de Planta de Compostaje Municipal de Talca

Diario Atentos

Confirman primer caso Covid-19 al interior del DAEM de San Javier

ATENTOS