Atentos
Policial

Riña en Cárcel de Mujeres de Talca terminó con el traslado de tres reclusas a Cauquenes

Una riña al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Talca terminó con tres reclusas trasladadas a la Cárcel de Cauquenes, según informaron desde Gendarmería.


Tras la gresca ocurrida durante la jornada de este miércoles, tres funcionarias de la entidad carcelaria resultaron con heridas leves tras intervenir en la contención de la pelea.


«Destacar la labor de nuestras funcionarias que contuvieron la riña y evitaron que las imputadas se lesionaran entre ellas, producto de eso, tres funcionarias resultaron con lesiones menores que no les impidió continuar con sus labores», dijo a Atentos Chile el nuevo director regional, Rubén Pérez.


El coronel de Gendarmería agregó que «como forma de mantener la convivencia interna, tres imputadas serán derivadas a Cauquenes, entendiendo que los niveles de estrés de las personas que están en encierro hace que se provoquen este tipo de conflictos no son solamente en las cárceles del país, también en otras situaciones sociales, sin embargo el encierro insisto, provoca mayor alteraciones en las imputadas».

Desde la seremi de Justicia y Derechos Humanos del Maule confirmaron la investigación interna como también la estabilidad de salud de las reclusas y funcionarias de Gendarmería.

Noticias relacionadas

Un delincuente es detenido en frustrado robo a bóveda de supermercado Lider en Mall Plaza Maule

Cristian Toro

Detectives antinarcóticos de la PDI Curicó detuvieron a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas

Cristian Toro

Subprefecto Cristian Meneses asumió la jefatura provincial de la PDI en Talca

Diario Atentos