Atentos
Nacional

Revelan que Jordhy Thompson arrestaría penas de hasta 15 años de cárcel tras nuevo caso de violencia intrafamiliar

Jordhy Thompson fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y desacato por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago. Así, tras quedar en prisión preventiva, el jugador de Colo Colo arriesga una dura pena que puede ser hasta de cárcel.

Durante la madrugada de este lunes, fue detenido por agredir a su expareja al interior del departamento donde convivían, en La Florida..

Tras la detención se pudo conocer que el futbolista, arriesgaría penas de hasta 15 años de cárcel por los delitos que se le imputan, femicidio frustrado y desacato.

El abogado Carlos Gajardo, señaló que “se le imputa haber intentado dar muerte a su expareja, y son penas que fácilmente pueden estar en los 10 años de cárcel”.

Recordemos que en la audiencia de formalización del deportista, se acreditaron las agresiones conferidas a la víctima. Que consistieron en golpes de puño en su rostro e intento de asfixia.

Además, previamente ya contaba con una causa por el delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar. La que arribó en una suspensión condicional del proceso en términos de prohibición de acercarse a la víctima, decretada en octubre.

Por ello, se le imputa el delito de desacato, el cual podría implicar una condena de más de 5 años tras las rejas, explicó el abogado.

Es decir, que en total podría alcanzar penas de hasta más de 15 años de cárcel, una vez que culmine la investigación, a la cual le decretaron un plazo de 45 días.

Actualmente, el exjugador de Colo Colo se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el centro penitenciario Santiago 1.

Noticias relacionadas

«No puede ser que se naturalice que narcos puedan determinar el calendario escolar»: Delegada de la RM

Atentos.cl

Republicanos denuncian supuestos sobresueldos de Mayol, Dammert y Loncon en la Usach

Atentos.cl

Despeje de ambulantes en Plaza de Armas de Santiago tras hechos de violencia terminó sin detenidos

Atentos.cl