Atentos
Cauquenes

Retoman las tradiciones en Cauquenes: realizan actos y desfiles en villorrios de la comuna

Luego de dos años sin que las comunidades de Sauzal, Quella, Coronel de Maule y Pocillas, pudieran celebrar las Fiestas Patrias con el tradicional acto y desfile de toda la comunidad, este viernes 9 y lunes 12, los villorrios de vistieron de gala y con gran entusiasmo desarrollaron los tradicionales festejos.

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, había señalado su firme propósito de retomar estas actividades apenas asumido el cargo en junio del año pasado y es así como este año luciendo orgullosa el traje típico encabezó los actos el viernes primero en Sauzal y luego en Quella. Las actividades en los villorrios continuaron este lunes en Coronel de Maule por la mañana y luego en Pocillas por la tarde.

Este año y por especial interés de la Jefa Comunal, en cada localidad se distingue a un vecino o vecina que hay hecho un aporte relevante al desarrollo de la comunidad y es así como en Sauzal se entregó un Diploma y Galvano a Daniel Abarzúa, lo que fue recibido por su familia mientras que en Quella la homenajeada fue Hilda Hernández una destacada dirigente social del sector.

Por su parte en Coronel de Maule los vecinos y la comunidad escolar decidieron reconocer el esfuerzo de la antigua dirigente Cecilia Alarcón, quien fue Presidenta de la Junta de vecinos en dos periodos y Presidenta del Club de Adulto Mayor Revivir por 20 años, mientras que en la localidad de Pocillas el reconocimiento de sus vecinos fue para la longeva vecina Rosa Ester Vallejos Bustos, quien con 101 años ha sido parte activa de la historia y del presente de la localidad, testigo del crecimiento y desarrollo de Pocillas.

Como es habitual el acto estuvo a cargo del colegio de cada localidad, quienes dando cuenta de su alto compromiso, pudieron mostrar lo mejor de nuestras tradiciones expresadas en nuestro baile nacional y en alocuciones plenas de conocimiento y dedicación.

Finalizado el acto oficial y tal como marca la tradición, se procedió al desfile de honor encabezado por alumnos y alumnas de la escuela Octavio Palma, Adolfo Quiróz, Clorindo Alvear y Purísima Concepción, Juntas de Vecinos, Comités de Adelanto, seguidos de voluntarias y voluntarios de las compañías de Bomberos, quienes dieron paso al desfile de los Clubes de Huasos.

Todos quienes participaron de los desfiles lo hicieron a los sones de la Banda de Guerra del Liceo Antonio Varas dirigida por Ricardo Ruiz, quienes como nos tiene acostumbrados dieron muestra de su alta preparación, a pesar del poco tiempo que llevan ensayando.

Consultada por el balance de estos desfiles, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, no escatimó elogios para referirse a la presentación de cada colegio y de cada vecino que se sumó a los festejos patrios, lo que dijo “demuestra el amor por nuestras tradiciones y el sentido de pertenencia a cada territorio, lo que va en la misma línea de nuestro trabajo, lo que me deja muy feliz y orgullosa de nuestra comuna y de su gente y en especial de sus estudiantes”, detalló.

Las actividades de Fiestas Patrias continúan el día de hoy con la Misa en el templo de San Pedro y con el desfile de la escuela Artística del Barrio Estación.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes dispone 20 puntos de reciclaje para la comunidad

Diario Atentos

Municipio de Cauquenes busca solución a camino que sería asfaltado por empresa que abandonó el trabajo en Pocillas

Atentos

Alcaldesa de Cauquenes anuncia recurso de protección por obras de soterramiento de ductos eléctricos que amenaza a 245 familias

Atentos.cl