Atentos
Nacional Política

Renovación Nacional anuncia que presentarán una querella contra Héctor Llaitul líder de la CAM

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció que esta tarde presentará una querella contra Héctor Llaitul luego de que el líder de la CAM realizara un llamado a “una resistencia armada”.

“A las 16:00 horas será ingresada la querella presentada por Renovación Nacional contra Héctor Llaitul. Creemos que la CAM representa una asociación ilícita terrorista y que debe ser juzgada como tal”, señaló.

En ese sentido, el senador deslizó sus críticas contra el Gobierno, apuntando a un “vacío legislativo” en el Parlamento. “Hemos visto cómo la incoherencia, la falta de articulación, la descoordinación en el Gobierno tiene desconcertado a los chilenos”, dijo.

Asimismo, agregó: “En el Senado somos mayoría, tenemos la mitad de las comisiones donde presidimos, y en esa mitad de comisiones somos mayoría. Por tanto, Renovación Nacional y los partidos del sector vamos a imponer nuestra propia agenda frente al vacío legislativo que presenta el Gobierno”. También, hizo un llamado al presidente Gabriel Boric a “ordenar sus filas en la coalición. ¿Quién manda en La Moneda? Pareciera que el Partido Comunista y Guillermo Teillier”.

Finalmente, y sobre una eventual victoria del Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, el parlamentario sostuvo que “hay que buscar una nueva fórmula, porque claramente la propuesta de la Convención Constitucional no nos satisface en lo más absoluto”.

Noticias relacionadas

No solo VIH: gonorrea y sífilis también han tenido alto crecimiento entre los más jóvenes de Chile

Atentos

Precios de pasajes en Fiestas Patrias se duplican en buses y crecen hasta 4 veces en avión

Atentos

Mujer dio a luz en plena calle de Providencia: Debió ser asistida por personal de salud y seguridad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp