Atentos
Nacional Política

Reforma tributaria, pensiones y 40 horas: oficialismo concuerda en que Boric «no evadió ningún tema»

Diversos parlamentarios oficialistas entregaron sus apreciaciones tras la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, donde realizó un discurso centrado en cinco ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Su alocución, que duró 2 horas con 20 minutos, estuvo marcada además por una breve alusión al proceso constituyente. “Optamos por resolver diferencias con más democracia, no con menos”, dijo el mandatario.

Reforma tributaria, pensiones y 40 horas

En relación al discurso de Boric, el senador y presidente del Senado, Álvaro Elizalde, dijo que “no ha evadido ningún tema, por cierto ha abordado reformas estructurales que comprometió en campaña como la reforma tributaria y de pensiones, que son fundamentales para hacer un Chile más justo, al mismo tiempo se ha referido a temas heredados, problemas complejos como la delincuencia, la inflación”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Claudia Mix, indicó que “los partidos que conforman a Chile Vamos son fundamentales en términos de dar apoyo en esta reforma tributaria, el poder contar con los votos de ellos y avanzar en estar transformaciones que nuestro país necesita”. 

En tanto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, señaló a CNN Chile que el presidente “habló de forma contundente en materia de seguridad, yo quiero destacar las medidas en materia laboral, como la jornada laboral de 40 horas”. 

A esto agregó que “la agenda de seguridad es una agenda que se viene construyendo hace mucho tiempo, con la cual ya hemos venido trabajando en distintos ámbitos, tanto el ámbito de Carabineros, por ejemplo”. 

Asimismo, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, dijo que en la Cuenta Pública el mandatario ratificó “sus compromisos de campaña, pese a las complicaciones económicas que hoy día tenemos”.

Así también dijo que se habló de “la reforma a las pensiones, que para nosotros era muy importante el poder llegar con la Pensión Garantizada Universal hasta los 250 mil pesos”.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, valoró el discurso del presidente y dijo que “hay temas que nos satisfacen que dicen relación a la igualdad de las mujeres, los anuncios que ha dado en salud, en el tema de pensiones”.

Noticias relacionadas

Suben a cinco los casos confirmados de variante Ómicron en Chile

Atentos

Con estrictas medidas de seguridad se dará inicio a la Cuenta Pública del Presidente Piñera

Atentos

Gobierno renovará el Estado de Catástrofe por Fiestas Patrias pensando en el Plebiscito

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp