Atentos
Institucional Regional

Reconocen a finalistas y semifinalistas regionales del concurso “Orgullo de Ser Gendarme 2020”

El director regional de Gendarmería, coronel José Meza, reconoció a los funcionarios de la institución penal uniformada que son finalistas y que llegaron hasta las semifinales del concurso “Orgullo de Ser Gendarme 2020”.

“Felicitar a los todos los funcionarios que fueron candidatos. Aún si no llegaron a la fase final ya son unos ganadores, porque de entre más de 1.400 funcionarios, que es la dotación regional, fueron elegidos entre los 26 mejores colegas de labores por sus pares y jefatura” aseveró el coronel Meza.

Del mismo modo explicó que, en relación a los seis finalistas regionales, la tarea es apoyarlos para conseguir los votos de las otras regiones del país, ya que así está hecho el sistema votación, vale decir, los funcionarios del Maule no pueden votar por sus candidatos de la zona.

Lo anterior, según precisó la encargada regional del concurso, psicóloga del personal Mónica Sepúlveda, es que debido a que sin esta cláusula, regiones con mucha dotación de personal, siempre ganarían sus candidatos, sin dar oportunidad a otras regiones que tienen menos personal.

La Dirección Regional del Maule organizó un desayuno de camaradería con el fin de reconocer a los 20 semifinalistas y los seis finalistas regionales, que estarán compitiendo con funcionarios de todo el país.

En la ocasión también se reconoció a la organizadora a nivel regional del certamen el año pasado, la asistente social del personal Claudia Chávez Escalona.

FINALISTAS MAULE

Los finalistas regionales que representarán al Maule son el teniente coronel, Atenea Crisosto Canales ( hasta septiembre Alcaide Penal Femenino de Talca, que ahora asumió un cargo en la Dirección Nacional de Gendarmería); teniente primero Mario González Lisboa (Penal Talca); suboficial mayor Rodrigo Betanzo Gálvez (Dirección Regional Gendarmería); cabo Leonel Soto Espinoza (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios Cauquenes); profesional María Alejandra Castillo Jiménez (Centro Reinserción Social Curicó); técnico paramédico Walter Vásquez Parra (Penal Linares).

Ahora los candidatos iniciaran esta semana la fase de difusión de sus postulaciones par ser el mejor a nivel nacional, podrán hacer campaña hasta el 18 de octubre. Entre el 19 de octubre al 1 de noviembre son las votaciones en la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl.

Noticias relacionadas

Gobernador de Talca informa el funcionamiento del Paso Pehuenche ante cierre de fronteras

Diario Atentos

Autónoma apoya Operación Renta 2018 con estudiantes de Auditoría

Atentos

“Maule Ríos de Arte” fue seleccionado por programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Culturas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp