Atentos
Denuncia Regional Talca

Reclaman ante TER Regional por presuntas elecciones irregulares en Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca

Hasta el Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule, concurrieron los dirigentes sociales Clara Román y Mario Torres, acompañados por su asesor jurídico, el abogado Fernando Leal, para interponer un reclamo por presuntas elecciones irregulares en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca.

Esto se suma a la querella presentada días atrás por la Comisión Revisora de Cuentas por presunta apropiación indebida de dineros, luego que el presidente y la tesorera de la organización vecinales no les permitieran revisar los libros de tesorería.

“No se puede aceptar que un grupo de personas que hacen esfuerzos por hacerse de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, incluido un dirigente que hoy está siendo investigado por apropiación indebida en esa misma entidad, consigan el cargo con uso de irregularidades”, aseveró el abogado Leal.

“Siempre hemos estado con los dirigentes sociales, con la gente comprometida y honesta y por eso hemos decidido apoyar y patrocinar esta acción”, añadió el jurista.

Se espera un pronunciamiento del TER dentro de un par de días más.

Noticias relacionadas

Buses rurales del Maule paralizan indefinidamente a contar de este miércoles 1 de julio

Diario Atentos

El 31% de los adultos mayores de la Región del Maule tiene algún problema de salud permanente

Diario Atentos

Alcalde de Talca es reconocido en seminario internacional por su gestión y avances hacia una ciudad sustentable

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp